SE CREE QUE CORRÍA PICADAS

Río Negro: un niño de 12 años tomó el auto de sus padres sin permiso y volcó en la ruta

El accidente ocurrió en la localidad de Catriel, provincia de Rio Negro. El menor sufrió heridas leves y fue rescatado por los bomberos.

Accidente en Catriel Rio Negro Foto: NA

Un niño de 12 años protagonizó un impactante accidente en la ruta 151, en la provincia de Río Negro, luego de tomar sin permiso el auto de sus padres y conducir a alta velocidad. Se sospecha que corría una picada junto a otro vehículo en el que viajaba su hermano. El menor solo sufrió heridas leves.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Catriel, ubicada al norte de Rio Negro y en la frontera con La Pampa. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el menor circulaba por el centro de la ciudad al volante de un Volkswagen Gol Trend de color blanco.

Pocos minutos después, otra cámara registró cómo el niño conducía a gran velocidad en dirección a la ruta 151. En ese trayecto, perdió el control del vehículo, impactó contra un obstáculo y volcó.

El accidente movilizó a las fuerzas de seguridad locales, y tanto Bomberos como la Policía trabajaron durante varias horas en el rescate del menor, ya que el estado en el que quedó el vehículo complicó las tareas de auxilio.

Temporal en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano: Cerca de 300 mil usuarios sin luz tras el viento y la lluvia

Una vez puesto a salvo, el niño fue trasladado al Hospital de Catriel, donde los médicos confirmaron que solo presentaba lesiones leves.

Según informaron medios locales, el padre del menor aseguró que su hijo tomó el auto sin su permiso mientras él no estaba en su domicilio. Las autoridades intervinieron y aplicaron una contravención a la madre del niño en el marco de la investigación.

Aunque aún no hay confirmación oficial, se presume que el menor participaba de una picada con otro vehículo en el que iba su hermano.

En Punta Lara, un hombre que manejaba alcoholizado atropelló a una nena

El domingo pasado, otro impactante accidente sacudió a la ciudad balnearia de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, donde un hombre atropelló a una nena de diez años que estaba jugando en la calle. Según trascendió, el conductor estaba alcoholizado y se encontraba tomando petacas de whisky al momento del hecho.

Las autoridades identificaron al hombre como José Báez, de 44 años. El episodio ocurrió este sábado en la intersección de Almirante Brown y 144. El involucrado manejaba un Renault azul y testigos presenciales aseguraron que realizaba peligrosas maniobras al volante cuando colisionó con la niña.

Alarmante: la violencia doméstica aumentó un 8% en enero 2025 y ya son 55 denuncias por día

En un inicio, quiso escapar del lugar, pero fue retenido por los vecinos hasta que llegaron las autoridades. Tras ser reducido por los agentes, intentó agredir a los efectivos policiales, aunque fue rápidamente controlado y detenido.

Entre los objetos que portaba, el conductor llevaba en el vehículo tres petacas de whisky marca The Breeder's Choice. Según el parte policial, presentó un nivel de alcohol en sangre de 2,44 g/l, casi cinco veces el límite permitido.

Por su parte, la víctima fue identificada como Josefyn Azul Goncebat. A raíz del accidente, la nena sufrió fractura de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza y fue trasladada al Hospital Horacio Cestino, donde recibió atención médica inmediata y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, Báez fue trasladado a la Comisaría Segunda y quedó a disposición de las Unidades Fiscales de Instrucción N° 10 y N° 1, que llevan adelante la investigación. La causa quedó caratulada como “Lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad”. Asimismo, cuenta con agravante debido a que el control de alcoholemia le dio positivo.

MC