Otra desoladora postal del conurbano: el insólito robo de un joven amputado en un kiosco
El sujeto dejó la muleta en la reja y se metió al comercio por el pequeño sector que dejan abierto para las ventas, mientras el encargado dormía. Quedó grabado por las cámaras de seguridad. Lo habrían detenido este viernes.
Un insólito robo, que mezcla a partes iguales marginalidad e inseguiridad, quedó registrado en cámaras de seguridad de un kiosco en Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno. El protagonista fue un sujeto con una pierna amputada, que usaba muletas, que consiguió meterse al comercio en la madrugada por la abertura que queda en la reja para las ventas, y en menos de un minuto se llevó algunos artículos, incluso se llevó el celular del empleado y 0.000 pesos de la caja. La Policía lo identificó rápidamente y lo detuvo horas después.
El hecho trascendió por el video en las últimas horas, pero ocurrió a las 4:30 de la madrugada del miércoles en el kiosco de la esquina de Alcorta y Luján. En el video se observa cómo el ladrón, vestido con una remera de Boca y una gorra blanca, primero "estudia" la escena desde la vereda, asegurándose de que no haya testigos. Al notar que el kiosquero dormía profundamente, deja sus muletas en el suelo y comienza la maniobra para ingresar.
Con sorprendente destreza, el hombre utilizó sus brazos como palanca para trepar y pudo deslizarse a través del orificio de la reja por donde se atiende a los clientes. Una vez adentro, gateó con sigilo para no despertar al empleado y así fue como tomó el celular del empleados que estaba sobre una mesa. Luego, se dirigió al mostrador y sustrajo el dinero de la caja, también se llevó algunos paquetes, aparentemente de golosinas.
La Matanza: no pudieron robar, dispararon como venganza y mataron a la pasajera de un colectivo
Toda la secuencia duró menos de un minuto. Con la misma agilidad con la que ingresó, el delincuente salió por la reja del kiosco, allí volvió a usar sus muletas y huyó del lugar.
El robo fue descubierto enseguida, cuando el encargado despertó y notó no solo que le faltaba su teléfono, sino también el dinero. Al chequear los videos de la cámara de seguridad, se dio cuenta de que había sido víctima de un insólito asalto.
Las imágenes del robo se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde vecinos de la zona identificaron al ladrón y en redes lo apodaron “Resortín del Oeste”, en referencia a su destreza para delinquir a pesar de su discapacidad. El mote recuerda a Demián “Resortín” Pogonza, otro ladrón que pese a esa condición de discapacidad cometía múltiples robos en Villa Fiorito.
Gracias al material captado por las cámaras, la Policía de Moreno logró localizar al sospechoso y detenerlo el viernes. El caso quedó en manos de la UFI N°2 de Moreno, que ahora investiga si el detenido había cometido otros delitos en la zona.
También te puede interesar
-
Algún besito y a dormir: acusan a una joven de haber drogado y robado a varios hombres desde una app de citas
-
Paraguay: detienen a una argentina por robarse un bebé en un hospital
-
“Andá a la tumba”: los macabros mensajes que envió el joven que acuchilló a su mamá
-
La trama oculta detrás de la detención de un alto jefe de Gendarmería acusado por narco
-
Golpe comando en el shopping de Hudson: se llevan 100 millones de pesos
-
Los rugbiers que mataron a Báez Sosa, uno por uno: su rol en el crimen y las condenas que recibieron
-
Los últimos días con vida del fiscal Alberto Nisman: "No enloquecí ni nada parecido, estoy mejor que nunca"
-
Horror en Villa Martelli: una mujer habría sido degollada por su hijo de 19 años
-
El caso Báez Sosa a cinco años del crimen: perspectivas de justicia y quiebres entre los responsables