PILAR

Un hombre amenazó con una escopeta a un grupo de adolescentes que jugaban "ring raje"

El violento episodio ocurrió en el barrio cerrado Estancias de la localidad bonaerense de Pilar. La casa del agresor fue allanada y lo llevaron a una dependencia policial.

Agresión en Pilar Foto: Captura

Este fin de semana un hombre amenazó a un grupo de adolescentes con una escopeta en el barrio cerrado Estancias del Pilar (provincia de Buenos Aires) por hacerle "ring raje", el tradicional juego de tocar el timbre y escapar. El domingo las autoridades allanaron su casa y lo llevaron detenido a una dependencia policial.

Según indicó el medio Pilar A Diario, ocurrió el pasado viernes alrededor de las 22hs, cuando cuatro adolescentes de 14 años, dos de ellos vecinos del barrio cerrado, salieron a caminar y, a modo de travesura, le golpearon la puerta a un vecino y escaparon a las corridas. Como consecuencia, el hombre salió y los amenazó con una escopeta.

Caso Daniel Barrientos: inicia el juicio por el colectivero asesinado en 2023 en La Matanza

"¿Qué me importa que sean chicos? Ubicate vos con la gente que tenés acá adentro. Vos tenés pelotud*s adentro de tu casa, hacete cargo o va a haber un problema", lanzó el agresor tras haber sido increpado por la madre de uno de los menores.

Furioso por la situación, agregó a los gritos: "¿De dónde salieron estos pelotud*s que me vienen a tocar la puerta de mi casa? Llamá al padre de estos pelotud*s".

Mientras que la mujer le reclamaba que se calme, el hombre respondió: "No. Nadie tiene que golpear la puerta de mi casa a esta hora. Llamá al padre del pelotud* ese".

Por su parte, la mujer compartió una publicación donde relató su versión de los hechos y reconoció que los jóvenes "tuvieron una mala idea" al jugar "ring raje" en la puerta de su vecino y señaló que en el barrio se produjo un "estado de confusión generalizada" debido al altercado que se habría producido en un malentendido.

"El propietario salió con armas y la guardia buscaba a dos 'chorros'. Este propietario vio a dos de ellos entrar en casa y se ve que ahí se dio cuenta de que eran dos chicos y no ladrones. A todo esto había un despliegue de seguridad impresionante", explicó.

Luego, detalló: "Una amiga de la casa de al lado vino para casa y estábamos charlando de lo que estaba pasando cuando me golpean la puerta a patadas. Pregunté quién era y no respondieron. Como tenía a toda la seguridad en la puerta de casa decidí abrir creyendo que iba a estar resguardada".

Ataque con cuchillo en un festival alemán: tres muertos y cuatro heridos

"Este propietario se apareció con una escopeta y una pistola a los gritos para que los chicos bajaran, para que yo diera nombres, insultándome sin parar y hasta me dijo 'esto no va a quedar así'", profundizó.

Tras el violento episodio, este sábado la mujer presentó una denuncia en la comisaría, utilizando el video como prueba. En consecuencia, la Justicia impuso una medida perimetral y custodia policial. Asimismo, se produjo un allanamiento este domingo en la vivienda del agresor, a quien trasladaron a una dependencia policial.

 

AS.