Padua: un policía de la Federal mató a dos motochorros al defenderse de un robo
El efectivo se dirigía caminando hacia su trabajo cuando fue abordado por los delincuentes. Disparó al menos cinco veces.
Este jueves, un agente de la Policía Federal se defendió de un robo mientras caminaba por la calle y durante el enfrentamiento mató a dos delincuentes que circulaban en una moto. Ocurrió por la mañana en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.
El episodio ocurrió en el partido de Merlo, entre las calles Directorio y Billiken, pasadas las 6 de la mañana cuando el efectivo se dirigía caminando a tomar servicio y fue abordado por dos ladrones que circulaban en una moto en contramano. Peritos trabajaron en el lugar para levantar elementos de interés de la escena.
Cuando los delincuentes se cruzaron de frente con el agente, uno de estos bajó del rodado e intentó robarle. Rápidamente el efectivo se identificó como un miembro de la fuerza, motivo por el que quisieron atacarlo, este se defendió y lanzó al menos 5 disparos con su arma reglamentaria.
Los delincuentes agredidos intentaron huir pero cayeron heridos a pocos metros de distancia. Por su parte, el policía resultó ileso.
Ingeniero Budge: otro policía asesinado
Un hecho similar de inseguridad ocurrió también esta mañana pero en Ingeniero Budge, donde un delincuente asesino a un policía que se encontraba trabajando como chofer de una aplicación durante un intento de robo. Durante el ataque, el efectivo disparó con su arma y el delincuente murió.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Homero Bis y Blandengue, en el partido de Lomas de Zamora. La víctima fue identificada como Alexis Emanuel Cancino, de 33 años, según señalaron los investigadores, y formaba parte del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Policía retirado resistió un robo en Cañuelas y mató a un ladrón de un tiro en el pecho
El joven se encontraba trabajando como chofer de una aplicación en su día de descanso y manejaba un Chevrolet Corsa cuando recibió un aviso de viaje con destino al barrio Santa Marta, en el mismo partido. Al llegar, un delincuente se subió al auto, fingió ser un pasajero y poco después sacó un arma para robarle sus pertenencias.
Cancino, por su parte, sacó su arma reglamentaria y se generó un tiroteo dentro del vehículo. Como consecuencia, el agente recibió un disparo en el abdomen. Este fue auxiliado por una ambulancia y fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, lugar al que llegó sin signos vitales.
El delincuente, identificado como Guillermo Ramón Torrez (40), recibió un disparó en el hombro derecho y en el pecho, fue trasladado al Hospital Allende y falleció antes de llegar al centro de salud.
AS.
También te puede interesar
-
Mar del Plata: motochorros mataron a un kiosquero que el año pasado se había salvado por un paquete de chicles
-
Policía retirado resistió un robo en Cañuelas y mató a un ladrón de un tiro en el pecho
-
"Ayuda, ayuda...": el pedido desesperado de un joven que murió en Moreno intentando huir de motochorros
-
En sólo 7 segundos: el momento exacto en que le roban $7 millones al primo de Patricia Bullrich