Inseguridad

"Ayuda, ayuda...": el pedido desesperado de un joven que murió en Moreno intentando huir de motochorros

Juan Marcelo Sanabria tenía 25 años. Ladrones empezaron a perseguirlo para sacarle la moto en, en esa carrera llegaron a desestabilizarlo y se mató al dar contra un poste. Pero las cámaras callejeras llegaron a oír su ruego a instantes de morir.

Doble homicidio en Moreno Foto: NA

Horas después de las protestas e incidentes frente a la Municipalidad por el crimen a puñaladas del delivery Lucas Aguilar, que debieron llevar vecinos a un hospital porque no llegó ni siquiera ambulancia a asistirlo, otro joven murió este sábado en Moreno durante un intento de robo de motochorros. La víctima intentó escapar cuando dos delincuentes lo amenazaron, y en esa carrera a toda velocidad los ladrones consiguieron que haga una mala maniobra y se estrelle contra un poste, lo que le produjo la muerte en el lugar. La policía llegó cuando ya nada podía hacerse y los ladrones habían escapado.

Ocurrió este sábado por la mañana, en un tramo de la ruta 7, en Francisco Álvarez, zona por la que Juan Marcelo Sanabria, de 25 años, circulaba en su moto cuando dos motochorros comenzaron a perseguirlo con la obvia intención de robarle su vehículo.

"¡Ayuda! ¡Ayuda!", gritaba del joven, según quedó grabado en una de las cámaras de seguridad del municipio. Durante la persecución, los asaltantes lograron alcanzarlo y le tocaron la moto con el objetivo de desestabilizarlo, que este caiga al piso y poder robarle el rodado.

La víctima perdió finalmente el control de su vehículo a la altura de la calle Güiraldes. Como consecuencia, chocó contra un poste de luz y murió por la fuerza del impacto. Tras el fatídico desenlace, los delincuentes escaparon ante la mirada de algunos testigos que pasaban por el lugar. 

Moreno: destrozos y detenidos frente al municipio por el crimen del delivery

La muerte de Sanabria se suma a una estadística de inseguridad que a diario parece interminable, mientras desde la intendencia a cargo de Mariel Fernández se insiste en el discurso de que "han bajado" los hechos de violencia.

El dramático episodio ocurrido este sábado hizo que fueran al menos tres los casos de inseguridad que trascendieron en menos de 48 horas, todos ellos conmocionantes y con el asesinato de Lucas Aguilar como eje para impulsar una protesta frente a la sede comunla, que terminó con incidentes y detenidos.

El primer crimen de la lista tuvo lugar este miércoles, también después de las 5 de la mañana, en el centro de la localidad, cuando tres motochorros atacaron a un efectivo de la Policía de la Ciudad, el cual disparó, mató a un delincuente de 18 años e hirió a otro de 15. En paralelo, otro joven de 16 resultó ileso, escapó y continúa prófugo.

Protestas en Moreno

Luego, durante la mañana del jueves, otros motochorros mataron de un disparo en la espalda a Pablo Bártoli (38) cuando llegaba a trabajar en Cuartel V y en la tarde del mismo día Lucas Aguilar (20) murió tras intentar defender a un transeúnte de ser atacado con un cuchillo por un vendedor ambulante.

Aguilar persiguió al agresor junto a otros repartidores de delivery y logró alcanzarlo. No obstante, el atacante, identificado como Luis Benjamín Benítez, le dio siete puñaladas mortales. Como consecuencia, amigos, familiares y vecinos de la zona realizaron una manifestación frente a la Municipalidad que terminó con 19 detenidos.

 

AS.