Accidente aéreo

Los dramáticos videos del momento donde un avión chocó en San Fernando y murieron dos personas

El avión pertenecía a Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente del club River Plate. Las víctimas fatales fueron identificadas como Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Oforte, de 35.

Dos personas murieron este 18 de diciembre luego de que un jet privado colisionara con viviendas en las inmediaciones del aeropuerto de la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires Foto: AFP

Un avión privado que provenía de Punta del Este se despistó este miércoles en el Aeropuerto de San Fernando y chocó contra una casa. El hecho provocó la muerte del piloto y el copiloto, quienes estaban a bordo de la nave perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente del club River Plate.

San Fernando: se estrelló un avión privado que venía de Punta del Este y murieron los dos pilotos

Se trata de un Challenger 300 matrícula LV-GOK, de la operadora New Lines S.A. A raíz del episodio, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que fallecieron el piloto Martín Fernández Loza, de 44 años, y el copiloto Agustín Oforte, de 35, quienes eran las únicas personas a bordo del vehículo.

 

El accidente se produjo cuando el avión aterrizó y no pudo frenar. Ante esto, la aeronave despistó, pasadas las 13:20, y se estrelló en las inmediaciones, lo que derivó en la gran explosión. La nave cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. Por el momento, se desconocen las causas del incidente.

Las zonas cercanas del aeródromo se vieron afectadas por el fuego provocado por el impacto. Sumado a esto, el choque causó daños e incendios en viviendas cercanas, siendo que algunos residentes locales debieron abandonar sus hogares y otros fueron evacuados. De esa manera, se llevó a cabo un amplio operativo de Bomberos para controlar y extinguir las llamas. Además, participaron defensa civil, personal de salud y efectivos de seguridad.

 

Cómo era el Bombardier Challenger 300 LV-GOK que se estrelló en San Fernando

El Bombardier Challenger 300 LV-GOK es uno de los jets privados más confiables del mercado. Fabricado por Bombardier Aerospace, su autonomía alcanza hasta 5.700 kilómetros, permitiendo vuelos intercontinentales sin escalas. Está equipado con motores gemelos Honeywell Engines HTF 7000, que le otorgan una velocidad de crucero de 870 kilómetros por hora y capacidad para realizar trayectos de largo alcance.

El avión ofrece una cabina amplia y cómoda con dimensiones de 1,85 metros de alto por 2,18 metros de ancho. Su capacidad máxima es de nueve pasajeros y cuenta con asientos ajustables, mesas plegables y compartimientos para equipaje, con espacio para ocho valijas y seis equipajes de mano. Externamente, es de color blanco con líneas decorativas y un diseño reconocido por premios aeronáuticos internacionales.

MB/ ds