camila contradijo a laudelina

La prima de Loan teme por su vida y el Juzgado le otorgó una custodia

Denuncia. Camila contó que recibió llamados de Buenos Aires. Foto: captura de tv

Camila Ayelén Núñez volvió a declarar ante la Justicia y negó la posibilidad de un accidente relacionado con la desaparición de Loan. “Para mí quieren darlo por muerto para que no se siga investigando”, aseguró.

Camila es la esposa de Diego “Huevo” Núñez, sobrino de Laudelina y José Peña, el papá de Loan. Fue una de las personas que estuvieron presentes tanto en el almuerzo como en el naranjal, donde se lo vio al niño por última vez. Si bien en primera instancia había manifestado que no podía descartar que se hubiera tratado de un accidente, tal como declaró sorpresivamente su tía Laudelina, ahora cambió la versión y aseguró que si eso hubiese pasado, en el recorrido que hizo para buscar a Loan algo tendría que haber visto. “De tanto repensar ese momento me voy acordando de cosas nuevas”, dijo a la prensa. 

Tras su declaración, la Justicia Federal ordenó una custodia para Camila y su hija, que fue solicitada por su defensa, argumentando el miedo que les genera lo que pueda llegar a pasarles, ya que una de las hipótesis del caso investiga una red de trata de personas, en la que podrían estar implicados políticos, personal policial y actores civiles con gran poder en Corrientes.

“En los últimos días vinieron personas que decían ser federales a mi casa y a la de familiares a pedir información de una manera rara, también recibí llamados de Buenos Aires con tono amenazante”, sostuvo la prima política de Loan en distintas entrevistas televisivas.

Según los abogados de la Asociación Lucio Dupuy, que representan a Camila, la declaración ante la Justicia la hizo 19 días después de la desaparición de Loan porque antes “nadie la citó”.

En este sentido, los defensores aseguran que a partir de la reconstrucción de los hechos creen que quienes secuestraron a Loan en principio tenían como objetivo sustraer alguno de los otros seis niños que estaban en el almuerzo, pero que al llegar de imprevisto José con su hijo, cambiaron de blanco. 

En las últimas horas, José, el hermano de Loan, dijo públicamente: “Todos se contradicen, todos son sospechosos, menos mi abuela y mi papá”. A su vez, apuntó contra su tía Laudelina, a quien acusó de “mentirosa”, al destacar que a ellos jamás les había mencionado nada sobre un posible accidente. “Me dijo que capaz el nene se fue solo o se lo había llevado el Pomberito”, contó José y sentenció que cree que “Laudelina miente para proteger a su esposo”, en referencia a Antonio Benítez, uno de los siete detenidos en la causa.