Locura en la calle

La Plata: un taxista le dio un palazo en la cabeza a una pasajera que le pidió que bajara la música

Tras el violento episodio, el hombre fue detenido y agentes policiales incautaron el palo y el vehículo. Se inició una causa por "lesiones".

Taxi secuestrado tras la agresión. Foto: FB: CN24 NOTICIAS

Un taxista (48) de La Plata quedó detenido tras haber golpeado con un palo en la cabeza a una pasajera luego de que esta le pidiera que bajara el volumen de la música del vehículo.

La agresión ocurrió en la noche del lunes, alrededor de las 22:30, cuando dos mujeres ecuatorianas, de 31 y 49 años, se subieron a un taxi cerca de la Plaza Moreno y le pidieron al conductor que las llevara hasta el Banco Provincia, ubicado en la esquina de 6 y 46, para poder extraer dinero.

Video: un comerciante chino golpeó a una empleada, los vecinos lo atacaron y saquearon el local

Sin embargo, lo que en principio era un viaje tranquilo y corto se convirtió rápidamente en un violento episodio después de que una de las pasajeras le reclamara al taxista que la música estaba muy fuerte y le pidiera que la baje.

El pedido de la mujer desató una discusión y el conductor se detuvo en el medio de la calle, obligándolas a bajar a ambas y exigiéndoles que abonaran el precio correspondiente por el trayecto que habían recorrido hasta el momento.

No obstante, el altercado siguió fuera del vehículo y fue subiendo de tono hasta que el hombre agarró un palo y le pegó en la cabeza a la pasajera de 31 años, provocándole un corte en la frente.

Agentes policiales llegaron al lugar alertados por el 911 ante un posible robo, aunque allí corroboraron de que realmente se trataba de un episodio de violencia, por lo que incautaron el taxi, el palo y se llevaron esposado al conductor a la comisaría Primera.

De todas formas, medios platenses indicaron que el agresor fue liberado con una causa iniciada en su contra por "lesiones".

A su vez, se acercó una ambulancia para atender a la víctima y ambas se acercaron al destacamento policial para dar su testimonio de lo sucedido. La investigación del hecho quedó en manos de la UFI N°6 del departamento judicial de La Plata y, hasta el momento, el fiscal pidió revisar las cámaras de seguridad de la zona.

 

AS./fl