La familia de Lautaro denuncia amenazas y pide que el caso pase al fuero federal
La familia de Lautaro Morello (18), el joven que hace una semana desapareció junto a su amigo Lucas Escalante (26) en Florencio Varela y el jueves fue encontrado semicalcinado y con signos de haber muerto por asfixia mecánica en Guernica, denunció “amenazas” y exigió que investigue una fuerza nacional y que el expediente pase al “fuero federal”.
“Me hicieron una videollamada en la que me iban como grabando cuando salí anoche del domicilio de Lautaro y me siguió un auto negro y una moto. Hoy a la mañana el mismo auto y la misma moto de alta cilindrada, sin patente, se pararon en el domicilio de mi hija”, dijo a la agencia Télam el abogado Carlos Dieguez. El letrado añadió que presumen que el auto pudo haber sido un “Honda o un Toyota Corolla” y que el motociclista era “un hombre con una mochila”. “No es por mí, es por la familia, están pasando vehículos raro”, sostuvo Dieguez, quien anunció que presentará la denuncia correspondiente.
El letrado también pidió que la Policía de la provincia de Buenos Aires sea apartada de la investigación porque “hay unos pocos sinvergüenzas que manchan el uniforme de azul y eso está acreditado en el expediente”.
“Por eso estamos pidiendo que se haga cargo una fuerza nacional ya sea Policía Federal Argentina, Gendarmería o Prefectura Naval”, aseguró. Según el abogado, Lautaro “estuvo desgraciadamente en un lugar en donde no debía estar” y aclaró que “este es el principio de una extensa investigación”.
“Cuando se estaba incendiando el vehículo venía una Volkswagen Amarok blanca y un Peugeot gris que le hacía el apoyo a la vera de la ruta 53. Asimismo circulaba un patrullero de la Policía Bonaerense a baja velocidad. Estamos pidiendo la ubicación de esos móviles para saber si guardan relación con el hecho o estaban dando algún tipo de apoyo dada las circunstancias a la gente que está sospechada hasta el momento”, explicó.
Por su parte, otra familiar solicitó en una conferencia de prensa en la puerta de la fiscalía junto al abogado que la causa pase al fuero federal, e insistió en que la Policía provincial sea apartada.
Por el caso, permanecen detenidos dos sospechosos: Cristian Centurión, cadete de la Policía bonaerense e hijo de un comisario mayor, y su primo, identificado como Maximiliano Centurión.
Según fuentes judiciales, los sospechosos se negaron a declarar y continuarán detenidos a disposición de la fiscal Dongiovanni.
Lucas y Lautaro fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina frente a Países Bajos. Lautaro apareció asesinado este jueves a la noche. De Lucas no hay noticias.
También te puede interesar
-
Búsqueda de María Cash: los últimos rastrillajes en Salta arrojaron un "dato concreto"
-
Murió una nena de 3 años en Chaco, baleada con un rifle de aire comprimido
-
Matan de un disparo a un empresario agropecuario en una estancia de Luján
-
Las increíbles andanzas de un policía de la PFA en la ciudad de las estafas piramidales
-
Crimen en Recoleta: quién era el "pesado" asesinado, con pedido de captura por otro homicidio narco
-
Caso Lara Fernández: la familia no se resigna y buscará la perpetua para los condenados por el crimen de la chica
-
El violento asalto que sufrió la streamer "Milica": le rompieron el vidrio del auto y se llevaron su celular
-
Se dictó el sobreseimiento para los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza
-
El único detenido por el asesinato de la enfermera fue liberado
-
Robo millonario al sindicato de Camioneros: policía y autoridades no se ponen de acuerdo con el monto