La Ciudad realizó controles de tránsito para prevenir que se corran picadas
En el marco de una serie de operativos que tienen por finalidad desalentar las corridas de picadas en calles y avenidas porteñas, el Ejecutivo comual dispuso la realización de diferentes controles de tránsito en puntos álgidos de circulación de autos y motos de diferentes cilindradas. Qué cantidad de controles lograron ejecutarse y cuál fue la cantidad de rodados que fueron remitidos a playas policiales por estar en infracción. Qué dijo el ministro de Justicia Waldo Wolff.
Con el objetivo de desalentar y evitar la realización de picadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, la policía local junto a inspectores de tránsito realizaron diferentes operativos de saturación en puntos claves de la Capital Federal.
Durante su ejecución, los funcionarios porteños controlaron e identificaron a unos 580 vehículos particulares, labraron más de setenta actas contravencionales y remitieron a playas policiales sesenta y cinco rodados, entre autos y motos de diferentes cilindradas.
Uno de los operativos tuvo lugar en proximidades de la estación de servicio ubicada en Figueroa Alcorta y Echeverría, en el barrio de Belgrano. En este punto de la Ciudad, uno de los más álgidos en cuestión de circulación a alta velocidad, se identificaron 263 rodados, 165 motocicletas y 98 autos. De ese total, 26 fueron remitidas, se labraron 18 infracciones, en tanto que 15 autos fueron derivados a playa policial.
Otro de los procedimientos se llevó a cabo en las estaciones de servicio en ambas manos de la avenida General Paz, a la altura Constituyentes, en la zona de Saavedra.
En este caso, se controlaron 46 vehículos de los cuales un auto y seis motos fueron remitidos por infracciones municipales. Otra moto, en tanto, fue secuestrada por el personal de tránsito ya que se detectó la sustitución de la chapa patente.
Finalmente, y ya en horas de la madrugada, se efectuó otro operativo en la intersección de Juramento y Figueroa Alcorta. Allí fueron controlados unos 271 rodados, entre autos y motos, se labraron unas 45 actas por irregularidades y se remitieron a playa 33 autos y motos.
“Querían usar el circuito para correr picadas. Fuimos con operativos de saturación, controles y firmeza. En la Ciudad, el que quiere correr que vaya al autódromo, porque en la calle termina detenido y con vehículo secuestrado”, sostuvo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.
Los operativos contaron con la participación de efectivos de las comisarías comunales 12, 13, 14 y 15, y personal de las divisiones Anillo Digital, Motorizada, Perros, Investigaciones Comunales, Antidrogas, Contravenciones y Faltas, Exteriores de Video, unidades de contención Doucad e inspectores de tránsito del Gobierno de la Ciudad.
También te puede interesar
-
Evalúan darle el alta médica a niña de 6 años que sobrevivió en la tragedia en Rosario
-
Imputaron por homicidio al tiktoker de 20 años que atropelló y mató a una madre y su hija en Rosario
-
Habló una familiar de las víctimas en Rosario: “Se pudo haber evitado”
-
"Picada mortal" en Rosario: evoluciona el estado de salud de la nena de 6 años