muerte y misterio en la plata

La autopsia a la novia del guitarrista de Virus reveló que murió por ahorcamiento

El estudio forense va en sintonía con la declaración testimonial que realizó el músico, quien aseguró que su pareja falleció en medio de un juego sexual. En el domicilio hallaron botellas de alcohol, látigos, restos de drogas y objetos sexuales. Gloria Rojas Murillo, de 53 años y nacionalidad chilena, fue hallada sin vida el jueves pasado en el living de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Elisa, con signos de ahorcamiento.

Causa. La principal hipótesis indica que la víctima murió en medio de un práctica sadomasoquista. Foto: cedoc

La operación de autopsia realizada al cuerpo de Andrea Gloria Rojas Murillo, la pareja del guitarrista de la banda Virus, Julio Moura, confirmó que la víctima murió como consecuencia de un ahorcamiento.

En la casa del músico fueron hallados objetos sexuales y por el hecho el músico es investigado en la causa caratulada como “Averiguación de causales de muerte”.

Los policías que llegaron a la vivienda situada en las calles 419 y 131, localidad de Villa Elisa, partido de La Plata,  encontraron botellas de alcohol, látigos, restos de drogas y objetos sexuales.

De acuerdo al parte policial, el cuerpo de la mujer fue hallado en el living del domicilio con signos de ahorcamiento, motivo por el que se abrió una investigación.

Los oficiales se entrevistaron con la expareja del músico Lucía Castelli, quien señaló que Moura “la llamó por teléfono y le contó que su novia estaba en la casa fallecida, por lo que decidió trasladarse al lugar y en el camino llamó al SAME y al 911”.

Luego, fue entrevistado el guitarrista de Virus, quien confirmó que mantenía “un juego sexual mediante ahorcadura” y, en el transcurso de la práctica, su pareja “falleció”.

Tras el testimonio de Moura, se realizó una breve inspección de la vivienda, donde se encontró a la víctima “en una sala de estar, tirada en el suelo, en posición decúbito dorsal, presentando signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo, así como también la existencia de una escalera”.

Murillo era de Villarrica, comuna de la zona sur chilena. En sus redes sociales compartía fotos del grupo y sus integrantes, fundamentalmente de Federico Moura. “Siempre, cada día, estás muy presente a través de tu arte”, había escrito en un posteo junto a una imagen del líder de la banda, fallecido a los 37 años en 1988, tras contraer VIH.

En las plataformas promocionaba su emprendimiento Botánica Savoy, de velas aromáticas y arte botánico, donde se observan videos e imágenes de velas, trabajos florales y cuadros botánico que realizaba.