Más violencia en el Conurbano

Esteban Echeverría: atacaron a balazos a un chofer y varias líneas de colectivos anunciaron paro

Como señal de protesta por los reiterados episodios de inseguridad que afectan a los trabajadores del sector, algunos ramales de las líneas 543 y 544 suspendieron el servicio.

Atacaron a un chofer de la línea 543 en la localidad de Esteban Echeverría Foto: X/Facebook

Un chofer de la línea 543 recibió un balazo en el brazo izquierdo cuando finalizaba su recorrido en el partido bonaerense de Esteban Echeverria. Cuando el conductor fue a despertar al único pasajero que permanecía en la formación, resultó ser un asaltante que lo obligó a desviarse del trayecto, lo hirió con el arma de fuego en el codo izquierdo y se fugó tras robarle el celular. En este marco, tanto la línea 543 (a excepción del ramal B) como los ramales C y O de la línea 544 procedieron a interrumpir el servicio como medida de protesta por las reiterados y peligrosos episodios de inseguridad que afectan a los trabajadores del sector.

El chofer de 45 años, identificado como Diego Gabriel Aguirre, declaró que mientras circulaba por Castelli y Ruta 4 fue abordado por un ladrón que quiso asaltarlo y lo atacó, ocasionándole una lesión en la parte superior del codo, "con ingreso y egreso" del proyectil, consignaron fuentes policiales.

Según trascendió, en el tramo final del recorrido, el colectivero se acercó para despertar al único pasajero y este lo abordó con un arma de fuego, obligándolo a retomar la marcha y desviarse unos 800 metros, hasta la calle José María Paz y El Universo. En este lugar se habría producido el forcejeo entre el atacante y la víctima, escena que culminó con un disparo en el brazo izquierdo del chofer.

Asesinaron en un presunto robo a una sargento de la policía bonaerense que trabajaba como chofer

El agresor se apropió de su celular y se escapó. A pesar de la herida en el brazo, el hombre de 45 años condujo hasta la terminal de la empresa y fue asistido por una ambulancia que lo derivó al Hospital Municipal Santamarina, donde se encontraría fuera de peligro.

En este contexto, algunas líneas de la empresa Yitos S.A. decretaron una medida de fuerza en señal de protesta por los reiterados hechos de inseguridad.

Adhirieron a este paro los trabajadores de la línea 543 -exceptuando el ramal B- y a los ramales C y O de la línea 544. En principio se desconoce si en el transcurso del jueves continuarán las medidas de fuerza o normalizarán el servicio.

Si bien otras líneas de la compañía de transportes podrían sumarse al paro en lo sucesivo, por el momento funcionan con normalidad los ramales P y L de la línea 544, el B de la 543, así como las líneas 561, 562, 549, 541.

Intervino en el caso la fiscalía de turno y caratuló el suceso como "robo y lesiones".

Foto: Facebook/ Linea 543 - Lomas de Zamora/ YITOS.SA.

Más violencia contra choferes

La violenta secuencia se produjo a pocos días de otro impactante hecho de inseguridad, del cual fue víctima un chofer de la empresa Expreso Parque El Lucero (líneas 391, 449 y 749).

El sujeto fue abordado el lunes al anochecer por tres agresores que lo amenazaron con un machete para robarle y le cortaron dos dedos.

Luego de esta gravísima maniobra delictiva ocurrida en José C. Paz, ya detuvieron a un sospechoso al cabo de un operativo.

Un joven fue arrestado tras un allanamiento en dicha localidad, sospechado de ser quien le habría cortado los dedos al colectivero durante aquel robo.

De acuerdo a la información aportada por fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, en la noche del martes un delincuente, identificado con las siglas J.A.H.C. (27), fue detenido tras un operativo en la calle Echagüe.

Pena de 35 años de cárcel para el acusado de matar al colectivero

"Se procede a secuestrar un machete con el cabo envuelto en cinta aisladora y un teléfono celular marca Samsung de color blanco, siendo este de idénticas características al sustraído en el robo", detallaron.

Con lo obtenido, desde la UFI 19 de San Martín ordenaron su detención y traslado hasta la sede judicial donde se lo imputó por robo agravado.

El ataque tuvo lugar el lunes por la noche cuando un grupo de tres asaltantes le cortó el dedo índice y el pulgar de la mano derecha a un colectivero durante un robo.

El damnificado ingresó al Hospital Caporaleti donde denunció que "conducía un colectivo de la línea 749 cuando fue abordado por tres masculinos con arma blanca que le sustrajeron su celular y $4.000, ocasionándole la herida para luego fugarse".

Tras el relevamiento de las cámaras de seguridad y la declaración de dos testigos, se logró identificar a uno de los delincuentes, por lo que se ordenó un allanamiento, el cual fue realizado por la DDI de San Martín.

 

ca