acusada por intento de homicidio

Detuvieron a la mujer que agredió a otra en el club de golf de Pinamar

Celeste López. Fue arrestada por la DDI en su casa de Pinamar. Foto: cedoc

Celeste López (44), la mujer que junto a su pareja atacó a golpes a Silvia Alejandra Lopresti (61), una jubilada que acompañaba a una amiga en el Club de Golf Links de Pinamar, fue detenida por la Policía y acusada por el delito de homicidio en grado de tentativa.

López fue arrestada durante un allanamiento realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell en un domicilio ubicado en la calle De las Hespérides. Según fuentes del caso, en el operativo secuestraron las prendas que llevaban puestas los agresores y unos veinte palos de golf.

El caso que se le imputa ocurrió el pasado martes 12 de noviembre, cuando entre insultos y amenazas, López y su pareja, Mariano Girini, agredieron a Lopresti, que caminaba junto al hoyo 7.

La víctima debió ser hospitalizada debido a las lesiones sufridas en la cabeza y el hombro izquierdo. Además, inició acciones legales por las lesiones que sufrió y por discriminación, y el fiscal a cargo de la instrucción estableció una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima por parte de los agresores.

Los agresores fueron filmados por otros golfistas que presenciaron el ataque y eso sirvió como prueba a los investigadores para que la causa pudiera avanzar.

Lopresti declaró que estaba junto a una amiga cuando la pareja comenzó primero a arrojarles unas pelotas y luego la golpearon con uno o dos palos de golf. “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas”, les dijeron a las mujeres.

“A mi amiga le tiraron una pelotita casi al tobillo, como si dijeran ‘váyanse’, pero estábamos casi afuera nosotras. Y Adriana les dice, ‘discúlpame, ya nos estamos yendo’. Y ahí empezó todo”, contó Lopresti, en declaraciones al medio Pinamar Diario.

A partir de lo sucedido, el club Links de Pinamar difundió un comunicado anunciando la suspensión de la pareja acusada. “Se ha tomado la decisión de suspender a estos jugadores hasta que contemos con toda la información sobre el caso y las medidas tomadas tanto por la AAG como por la Justicia”.