Lo frenaron unos peatones

Constitución: detuvieron a un hombre de 33 años acusado de intentar secuestrar a una nena de 9

Ocurrió en una parada de colectivo sobre la calle Lima Oeste. La madre de la nene fue asistida por unos peatones que evitaron que la niña fuera llevada a la fuerza.

Barrio de Constitución Foto: Maps

Un hombre fue detenido en una parada del barrio de Constitución, acusado de intentar secuestrar a una nena de 9 años que se encontraba esperando el colectivo junto a su mamá, quien fue asistida por unos peatones que presenciaron la situación y decidieron intervenir.

La mujer de 36 años denunció que el hecho ocurrió cuando esperaba tomar un colectivo de la línea 148 sobre la calle Lima Oeste, entre Avenida Juan de Garay y la calle Constitución. En un momento, el hombre tomó a su hija de la mano mientras gritaba un nombre femenino, intentando llevársela por la fuerza.

Megaoperativo contra redes de explotación sexual infantil: rescataron a 70 víctimas menores

Ante la inesperada situación, unos peatones que pasaban por el lugar tomaron la decisión de intervenir y auxiliaron a la menor de edad, evitando que el hombre se la llevara.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se acercó al lugar luego de lo ocurrido y con las características de sospechoso pudieron iniciar la búsqueda por todo el radio, lo que dio un resultado positivo.

El hombre, de 33 años, estaba vestido con una campera gris con capucha, jeans y zapatillas azules y fue detenido a pocos metros del lugar donde ocurrió el episodio. Al momento de su detención presentaba escoriaciones en su rostro, aparentemente sufridas previamente, y le secuestraron un celular.

Mar del Plata: liberaron a un joven con 40 causas y el intendente explotó: "Basta de garantismo hipócrita"

En cuanto a la madre y la menor de 9 años, ambas fueron asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y el personal médico presente determinó que la nena no necesitaba ser trasladada a ningún centro de salud.

Se abrió una investigación y el caso quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Número 26, que solicitó, como primera medida, un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

 

AS/LT