Conmoción en Padua por el asesinato de un empresario en un robo: la viuda está internada y buscan a los ladrones
Ocurrió pasadas las 4 de la mañana, cuando ladrones sorprendieron al matrimonio, familiar de un conocido empresario fallecido.
Un violento robo en San Antonio de Padua terminó con un hombre muerto y su pareja internada producto de una herida en su ojo. El hecho ocurrió pasadas las 4 de la madrugada y la víctima fatal resultó ser el yerno del reconocido empresario de acoplados de camiones, Pedro Petinari, fallecido años atras.
Se trata de un violento episodio que mantiene la conmoción en ese municipio del conurbano bonaerense. Según trascendió, el ingreso de los delincuentes fue cerca de las 4.20 de la madrugada, cuando los ocupantes de la vivienda estaban dormidos.
Lo más impresionante fue que la entrada al domicilio ubicado en la calle Italia al 1.000 fue por la habitación en la que estaban los dueños de la casa.
"Legítima defensa": Sobreyeseron al jubilado de Quilmes que mató a tiros a un ladrón
Se trata de Gabriel Esteban Izzo, de 58 años, y Silvia Petinari, de 56, que descansaban hasta que fueron sorprendidos por los ladrones. Cuando eso ocurrió, hubo un forcejeo, ya que los delincuentes habrían intentado reducir a la pareja al colocarles precintos en sus muñecas.
Fue en ese instante cuando el dueño de la casa habría tomado un arma de fuego para dispararle a los delincuentes y ahuyentarlos. Pero estos respondieron de la misma manera: exhibieron un arma y comenzó un intercambio de disparos, de acuerdo a los reportes que trascendieron hasta el momento.
Robo fatal
En ese interín, Izzo fue herido en la cabeza. Una bala impactó en él y lo mató prácticamente en el acto. Mientras tanto, su mujer continuó siendo golpeada y también habría recibido un disparo en el abdomen.
Video | Familia denunció un OVNI y extraterrestres en el patio de su casa: "No son humanos"
Cuando llegó la policía al lugar y dio cuenta del hecho, rápidamente dio aviso a una ambulancia que se la llevó de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde se encuentra internada con pronóstico reservado.
De acuerdo al reporte de La Nacion, Izzo tomó su arma de fuego tipo revólver y una pistola Bersa y salió a enfrentarse con los delincuentes. Las manchas de sangre en la casa fueron detectadas desde la puerta de acceso hasta la cocina, el comedor y la habitación matrimonial, en cuya cama también encontraron sangre.
Los investigadores encontraron en el lugar un precinto cerrado y cortado. Eso hace presumir que Izzo habría logrado safarse de la maniobra utilizada por los delincuentes para reducirlo y consumar el robo. Pero segundos después le habrían disparado en la cocina, donde fue encontrado su cuerpo.
El caso mantiene conmocionado al barrio pero también a la suegra de la víctima fatal. La madre de Silvana y viuda de Pedro Petinari estaba encerrada en una de las habitaciones de la vivienda, y gracias a eso se salvó del ataque de los ladrones.
Tras el tiroteo, los delincuentes se fugaron a bordo de un auto Volkswagen Gol gris, el mismo con el que habían llegado al lugar. Por estas horas son buscados intensamente por la Policía y los investigadores del caso. Hasta el momento se logró el secuestro de dos armas.
AS/fl
También te puede interesar
-
Video: le gatillaron en la cabeza para robarle la camioneta en Córdoba
-
Córdoba: Suspendieron al policía que agredió y maltrató a un joven
-
Lucas González: para el abogado de la familia, "los policías que lo asesinaron eran tres mafiosos que fueron a matar"
-
La Matanza: así un ladrón se llevó un patrullero luego de tirotearse con la Policía