A 18 años del crimen

Caso Nora Dalmasso: la abogada de Marcelo Macarrón asegura que la prueba de ADN es "contundente" e "irrefutable"

La letrada que representa al exesposo de la víctima remarcó que "fue un femicidio" y que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para que el caso no quede "impune".

NORA DALMASSO. Fue asesinada el 26 de noviembre del 2006. Hace dos años el viudo fue absuelto por un jurado popular. Foto: Cedoc Perfil

Tras la nueva prueba de ADN positiva que se conoció en la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, la abogada de Marcelo Macarrón, exesposo de la mujer asesinada en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, aseguró que se trata de una evidencia "contundente" e "irrefutable".

"Con este resultado ya se conoce una parte de la verdad porque ya conoce al autor material del hecho", manifestó la letrada Mariángeles Mussolini en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, aunque aclaró que "todavía falta saber el cómo y el porqué de todo lo que pasó".

Nora Dalmasso fue asesinada el 25 de noviembre de 2006 en el country Villa Golf de Río Cuarto.

La abogada, quien también representa a los hijos de la víctima, Valentina y Facundo Macarrón, resaltó no solo el hallazgo del ADN de Roberto Bárzola en el cinto de la bata, el cual fue utilizado para ahorcar a la mujer, sino también la coincidencia del ADN mitocondrial en un vello hallado en la ingle de Dalmasso.

"Nuestra postura es la misma que la del fiscal. Esto claramente fue un femicidio, es decir, una violación seguida de muerte", sostuvo Mussolini y subrayó que "Nora fue víctima de violencia de género".

Considerando que la causa actualmente está prescripta, la letrada insistió en que el caso no puede quedar "impune", argumentando que tanto la familia de la víctima como la sociedad "necesitan una respuesta de la Justicia", dado que su asesinato significó un "antes y después" en los casos donde las mujeres son víctimas de este tipo de crímenes.

Repercusiones por el Crimen de Nora Dalmasso: Roberto Barzola el pulidor indicado como el asesino

"Pondremos todos nuestros esfuerzos para que esta persona sea penada como corresponde", aseguró la abogada, quien consideró que la prueba de ADN positiva es "irrefutable", "indubitable" y "contundente".

Sobre el caso, Mussolini consideró que "cada integrante de nuestra sociedad tiene que estar indignado porque un hombre que cometió un asesinato de este tipo esté suelto y creo que la Justicia no lo puede permitir".

El ahora imputado por abuso sexual seguido de muerte, Roberto Bárzola, es uno de los pulidores de pisos que trabajaban en la casa en la época en la que ocurrió el femicidio. Fue citado a declarar, aunque se negó a dar testimonio y, por el momento, se encuentra en libertad.

 

AS./ML