desapareció del penal de devoto

Buscan al jefe de sicarios de Alvarado

. Foto: CEDOC PERFIL

Un hombre condenado dos veces a prisión perpetua por homicidios y considerado hasta su detención, en 2019, como jefe de los sicarios del capo narco de la ciudad de Rosario Esteban Lindor Alvarado era buscado intensamente luego de que las autoridades penitenciarias descubrieran que no se hallaba en su celda durante un recuento de presos del Complejo Penitenciario de la Ciudad, en el barrio de Villa Devoto.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de Mauricio Jesús Laferrara (27), alias “Mauri” o “Caníbal”. El joven no fue encontrado por personal del Servicio Penitenciario Federal en la planta III del Pabellón 11, donde estaba cumpliendo su condena.

Aparentemente, el interno recibió el viernes último una visita y luego no fue encontrado en su celda durante un conteo.

Laferrara fue condenado junto a Alvarado, en junio de 2022, a prisión perpetua por el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre de 2018.

Por ese hecho –y otros delitos como asociación ilícita, lavado de dinero, amenazas y balaceras– también fue condenado en el mismo juicio Alvarado a prisión perpetua.

En abril de este año, otro tribunal también estableció la pena de prisión perpetua para el “Caníbal” por el asesinato de un joven llamado Cristian Beliz, informó Télam.