crimen en burzaco

Buscan al asesino del trader y avanzan con la pista económica

El presunto tirador está identificado, pero la Policía todavía no logra dar con él. La hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas. Los investigadores analizan el flujo de dinero que manejaba el joven de 19 años, quien en sus redes sociales publicaba fotos de viajes a Nueva York y noches en hoteles de lujo.

Víctima. Franco Saulle fue baleado el 8 de agosto en la puerta de la casa de sus padres. Foto: cedoc

La causa que investiga el crimen de Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado de un disparo en la localidad bonaerense de Burzaco, está avanzada, pero todavía resta saber un dato clave: el móvil del homicidio.

La pista del Peugeot 208 negro en el que escapó el tirador sirvió para identificar a Dylan Exequiel Gómez (19) como uno de los supuestos autores materiales, aunque por el momento la Policía no logró detenerlo.

A poco más de una semana del ataque a tiros, los investigadores del caso reconocen que no descartan ninguna hipótesis: ni siquiera la de un intento de robo, pese a que no se llevaron nada.

La sospecha más fuerte apunta a un “ajuste de cuentas” por fines económicos.

Saulle mostraba en sus redes un alto nivel de vida con viajes a Estados Unidos, hoteles de lujo en Argentina y autos de alta gama en Nordelta.

En su cuenta de Instagram tenía 122 mil seguidores. Allí también compartía contenido sobre criptomonedas, charlas y su fanatismo por los autos de lujo.

En su descripción se presentaba como un “mentor apasionado” que ayudaba a que sus usuarios se conviertan en “inversionistas exitosos a través de estrategias prácticas”.

En su cuenta de la red social X, en cambio, el año pasado compartió un mensaje que cobró relevancia a partir de su muerte. “Puedo decir que tengo miedo”, posteó el 13 de septiembre del año pasado, cuando ya incursionaba en el mundo cripto. Para algunos fue interpretado como un mensaje premonitorio.

El crimen del joven trader ocurrió el 8 de agoso pasado y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve como los tres sujetos se bajan de un Peugeot 208 negro, el cual tenía un pedido de captura activo, y sorprendieron al joven. Este vehículo había sido robado dos días antes y después del ataque fue guardado en el garaje de una casa en la localidad de Glew, Almirante Brown, tapado con una manta.

En ese contexto, Claudia Bercesie, de 33 años, quedó acusada por el delito de encubrimiento agravado ya que es la dueña del domicilio donde el auto fue hallado.

Según explicó la mujer, su cuñado y otro hombre llegaron, dejaron el Peugeot 208 y se fueron, por lo que los presuntos sospechosos están prófugos hasta el momento y solo uno fue identificado.