Roland Garros: buen comienzo de los tenistas argentinos
El segundo Grand Slam del año cuanta con una nutrida participación de jugadores argentinos, en una jornada que les resultó más que positiva.
Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el “Peque” Schwartzman consiguió la victoria pero jugando contra sí mismo, contra sus demonios, que han hecho que el último año perdiera un número inédito de partidos en primeras rondas en su carrera.
Ayer jugó contra el español Bernabé Zapata Miralles, perdió los primeros dos sets pero, a partir de allí, fue entrando en ritmo y encontrando buenas sensaciones, para terminar ganando 6-2, 6-0, 6-4, levantando un partido al mejor de cinco sets, cayendo en los primeros. Ahora enfrentará a Borna Ćorić, quien superó a Fede Coria.
Una vez terminado el juego, explicó cómo es su presente, distinto a aquel en el que llegó a ser número ocho del ranking mundial: “Fue un partido duro. En el segundo set me pasó algo muy parecido al partido del año pasado con Jaume Munar, me dolió mucho perderlo".
"Venían siendo semanas de frustraciones, entonces, poder mantenerme fue una lucha complicada conmigo mismo. Después de tantas semanas, estar preparado para jugar cuatro sets habla muy bien de cómo nos preparamos más allá del momento malo, y creo que es muy bueno lo que hace mi equipo” destacó el argentino.
Nadia Podoroska debutó con triunfo en el Roland Garros
Debe mantener el rendimiento para no seguir cayendo en el ranking del mundo, ya que hoy se encuentran en el puesto 95.
También logró un triunfo Tomás Etcheverry que jugaba contra Jack Draper. Ganó el primer set y en el segundo su rival se retiró por problemas físicos, por lo tanto, cuantas menos horas de vuelo haya que poner en el físico, siempre será bueno.
Por su parte, el cordobés Pedro Cachín le ganó al austriaco Dominic Thiem, dos veces finalista del Roland Garros.
Francisco Cerúndolo derrotó a Cameron Norrie y es finalista en Lyon
Además, Thiago Tirante, un chico que de a poco está empezando a hacer su carrera, le ganó al holandés Botic van de Zandschulp, con una concentración que no lo dejó ver que se había llevado el triunfo.
Y Genaro Olivieri le ganó al local Giovanni Perricard por 7-6, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1, para transformarse en el otro argentino instalado en la segunda ronda del Roland Garros. La instancia negativa fue la ya mencionada derrota de Fede Coria.
MVB JL