Siniestro vial

Quiénes eran los cuatro policías que murieron en un accidente en Carmen de Areco

Cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fallecieron tras chocar con un camión cisterna. Las víctimas eran muy queridas entre sus compañeros, tres de ellos eran padres de familia y el más joven no llegaba a tener 30 años. 

Así quedaron los vehículos tras chocar en Carmen de Areco. Foto: Captura

En un trágico accidente, cuatro oficiales de la Policía Bonaerense murieron tras chocar contra un camión cisterna que transportaba combustible durante la mañana del sábado 2 de noviembre, en el cruce entre la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 51.

Los policías se dirigían a San Nicolás para brindar servicios en un partido del ascenso del fútbol argentino, entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela. Si bien en un primer momento no se habían identificado las víctimas, los cuatro policías fueron reconocidos como miembros de la Dirección de Caballería de la Policía Bonaerense.

Accidente fatal: cuatro policías murieron tras chocar contra un camión cisterna

Uno de los oficiales era Cristian Delgado, de 44 años, a quién le decían “Chelo”. Delgado era padre de dos hijos y oriundo de Tres Arroyos. Fue parte del Comando de Prevención Rural antes de unirse al Escuadrón de Caballería de Bahía Blanca. En las redes sociales de Cristian Delgado podían verse fotos en el campo junto a sus seres queridos.

La otra víctima fue Hernán Sánchez, de 38 años. Sánchez vivía en Punta Alta y también era padre de dos hijos. Sus compañeros lo apodaban “Cañón”, practicaba artes marciales y era respetado en la fuerza policial.

El tercer oficial identificado fue Alejandro Oscar López, de 32 años. López era oriundo de Punta Alta y padre de familia. Además, era un apasionado hincha de Racing Club y había sido bombero voluntario de su ciudad.

Por último, la víctima más joven fue identificada como Octavio Lázaro David Bergesi, de 25 años y originario de Ingeniero White. Sus compañeros lo recuerdan como un joven alegre y amable, con una gran relación con los oficiales.

Además, el siniestro causó 16 heridos, tres con lesiones graves. Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, uno de los heridos padece de un “traumatismo de cráneo grave” y fue trasladado al Hospital San José de Pergamino.

Otro de los efectivos heridos fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde permanece en terapia intensiva en condición estable, debido a un “traumatismo de abdomen”. El tercer herido grave, con “traumatismo maxilofacial”, fue derivado en helicóptero a un centro de mayor complejidad. Por su parte, el conductor del camión cisterna se encuentra en buen estado.

Un automovilista que mató a otro de un fierrazo en la cabeza tras un choque: "Me cebé", dijo

El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, al igual que los bomberos, los agentes de tránsito y la policía local, acudieron al lugar para realizar las pericias correspondientes. La gravedad del impacto quedó comprobada en el estado en el que quedaron ambos vehículos, en el caso de la combi policial con el frente completamente destruido.

Lamentablemente, no es la primera vez que se da un accidente de estas características en esta zona. De hecho, los vecinos cercanos expresaron quejas sobre las malas condiciones de las rutas y el peligro del cruce. Ya en el 2019 se registró un accidente con 9 víctimas fatales, cuatro menores de edad.

 

VFT/ff