acusado de privación ilegítima de la libertad

Se conoce este lunes el veredicto contra L-Gante: el fiscal pidió 7 años de prisión

Al mediodía se conocerá el veredicto contra Elián Valenzuela, quien intentará por intermedio de su abogado Luciano Locatelli ser sobreseído.

Caso L-Gante: declaran los testigos propuestos por la defensa del cantante Foto: NA

El veredicto contra el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, se conocerá este lunes en la última jornada del juicio oral que sigue en los tribunales de Mercedes tras ser acusado de "privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego", hecho por el cual el fiscal del caso, Adrián Landini, pidió 7 años de prisión.

En mayo del año pasado, Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi denunciaron que el músico los había secuestrado después de haberlos amenazado tras una discusión a la salida de un boliche en General Rodríguez. La denuncia provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido. La querella, de la que forman parte los letrados de Torres, Passi y otros demandantes, pidieron ocho y tres años de prisión para el referente de la cumbia 420.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: habrá una nueva audiencia en la acusación contra la enfermera Madrid

La compleja situación de L-Gante: podría recibir 7 años de cárcel 

Este lunes al mediodía se conocerá el veredicto contra L-Gante, quien intentará ser sobreseído por intermedio de su abogado, Luciano Locatelli. El juez Ignacio Racca, presidente del tribunal de Mercedes que lo juzga, va a leer la resolución en una situación penal compleja, ya que en caso de que le den 7 años será de cumplimiento efectivo. Según la acusación, "el músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó" junto a Passi.

Sin embargo, las esperanzas del músico de no quedar preso son altas si el magistrado acepta el pedido del fiscal para no acusar de privación ilegal de la libertad al amigo de Valenzuela, Daniel Emanuel "Muelita" De Marco. Justamente, De Marco estuvo dentro del automóvil en donde se llevaban a Torres y a Passi, por lo que no podría ser ajeno de la presunta privación ilegal de la libertad.

Pero como el fiscal no lo acusó por ese delito, hay chances de que ocurra algo similar con L-Gante, por lo que podría recibir una condena menor a los tres años, la cual sería en suspenso. A pesar de que el cantante no estuvo involucrado en el enfrentamiento entre las bandas, los testimonios recogidos por los investigadores señalaron que L-Gante, tras ser notificado del conflicto, fue buscar a Torres, que también era vecino del barrio Bicentenario de General Rodríguez.

Uno de cada dos funcionarios designados no cumple los requisitos de contratación

Qué dijo L-Gante sobre el temor a quedar preso

El cantante sostuvo ante el juez Ignacio Racca que es inocente y consignó hace diez días que "estaba en la audiencia porque no quiso poner dinero", a la vez que apuntó contra los querellantes: "Tienen una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso". "No me creo Dios y creo mucho en Dios, pero se me hace desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales. Repito, hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia", agregó.

Afuera del tribunal, el viernes 18 de octubre fue consultado sobre si tenía miedo de quedar preso. “Sí, pero a mérito de un fallo, porque yo me creo totalmente inocente”, indicó. “He aprendido bastante en estos días. Me molesta estar ocupándome de estas cosas, pero como es mi personalidad siempre trato de mantener la calma, con la mente en blanco y espontáneo. Siempre estuve a disposición de la Justicia y sus leyes y si hoy estoy acá es porque no quise arreglar con plata”, manifestó.

 

ML