Una original ‘foto de familia’
Quizás fue la “foto de familia” más extraña para una reunión del Grupo de los 20 hasta ahora. La cumbre de este fin de semana en Roma se lleva a cabo de una manera híbrida, con líderes de China, Rusia, Japón, Sudáfrica y México omitiendo una aparición en persona. Eso requirió una estrategia cuidadosa por parte de los anfitriones italianos para garantizar que la tradición de una foto de grupo no se perdiera. En lugar de dejar a esos países completamente fuera, optaron por una ingeniosa alternativa. Después de que se tomó la fotografía inicial, un grupo de personal sanitario, entre médicos y enfermeras con máscaras, aquellos que han estado en la primera línea de la lucha contra covid-19, también se unieron a los líderes en el escenario. Se intercalaron con presidentes y primeros ministros entre aplausos y vítores.
“En la foto de grupo no estábamos solos”, dijo Angela Merkel, la canciller alemana saliente, a los otros líderes en su discurso de apertura. “Los médicos y los socorristas estuvieron con nosotros. Fue una idea maravillosa. Somos conscientes de sus servicios a la sociedad”.
También te puede interesar
-
El chavismo, cada vez más represivo: muere otro preso político en la cárcel
-
Premian a asilados en embajada argentina
-
Detienen a ex ministro de Bolsonaro: lo acusan de planear un golpe que incluía matar a Lula
-
El Parlamento surcoreano destituyó al presidente Yoon
-
Quién era Isak Andic, el fundador de un imperio de la moda que murió en un accidente de montaña
-
Detienen a un general del Ejército acusado de planificar el asesinato de Lula y el juez Moraes
-
"Se lo tragó la tierra": la familia del gendarme arrestado en Venezuela, desesperada porque no hay información sobre su paradero
-
Cierran el cerco a Bolsonaro: detuvieron al general Braga Netto, su ministro y candidato a vice
-
Corea del Sur: destituyeron al presidente Yoon Suk Yeol por haber declarado la ley marcial
-
Quién es Agustín Nahuel Gallo, el gendarme argentino acusado de espionaje en Venezuela