opinión

Una misión de película

Volver a casa. Noa es rescatada y llevada al helicóptero que la estaba esperando en la costa. Foto: afp

El rescate de los cuatro rehenes promete ser material para las películas que quedarán en la historia. 

Los grupos de élite de Israel ingresaron a lo profundo de Gaza. Noa Argamani, la joven rescatada, estaba en cautiverio en un edificio, mientras que los tres hombres permanecían en otro complejo de viviendas a pocos metros.

“Esta mañana, a las 11, las fuerzas especiales de Israel rescataron a cuatro rehenes. Ésta fue una misión compleja de alto riesgo, basada en la inteligencia precisa, realizada a plena luz del día en dos edificios en lo profundo de Gaza contó el portavoz de las FDI, Daniel Hagari. Los soldados fueron ingresando a ambos lugares a la vez, para evitar que, al enterarse de la operación, los terroristas asesinen a alguno de los rehenes”.

“Mientras estaban bajo fuego, de camino hacia fuera de Gaza, nuestros soldados rescataron a los rehenes. Las fuerzas israelíes se han estado preparando para esta misión de rescate durante semanas. Se han sometido a un entrenamiento intensivo; arriesgaron sus vidas para salvar las vidas de nuestros rehenes. Esto es lo que hacemos en Israel: arriesgamos nuestras vidas para salvar las vidas de nuestros rehenes” afirmó Hagari. 

Luego, condujeron a los liberados en un helicóptero hasta el territorio israelí.  Y concluyó: “Cuando decimos que haremos todo lo posible para que nuestros rehenes vuelvan a casa, lo decimos en serio. No dejaremos de luchar por su libertad. Cualquier otro país decente del mundo haría lo mismo”.