Trump apuntó al presidente Biden y su hijo Hunter por la cocaína hallada en la Casa Blanca
El ex presidente se refirió al tema en Truth Social y consideró que la sustancia era para uso del mandatario estadounidense y su hijo, quien en el pasado luchó contra las adicciones.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se refirió en las últimas horas al hallazgo de cocaína que se produjo en la Casa Blanca y no dudó en afirmar que era para “uso” del presidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden.
“¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?”, escribió Trump en su cuenta de la red social Truth Social, según la agencia de noticias Sputnik.
En ese sentido, una de las teorías que circula apunta al hijo del mandatario, de 53 años, quien luchó contra el abuso de sustancias en el pasado y estuvo en la Casa Blanca el viernes antes de partir con su padre a Camp David. Tanto Joe Biden como Hunter aseguran que superó su adicción.
El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que había cocaína en la Casa Blanca
Por su parte, la vocera presidencial, Karine Jean-Pierre, desestimó la vinculación con el primer mandatario estadounidense y su familia. Aseguró que Biden, así como “la primera dama y su familia no estaban presentes en la Casa Blanca cuando se encontró la cocaína”, ya que “se fueron el viernes y regresaron el lunes por la noche”.
Trump fue derrotado por Biden en las elecciones presidenciales de 2020, cuyo resultado se negó a reconocer y, desde ese momento, suele lanzar duras críticas contra el primer mandatario estadounidense.
Cocaína en la Casa Blanca: cómo fue el hallazgo
El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que una sustancia en polvo encontrada dentro de la Casa Blanca durante el fin de semana es cocaína, según un portavoz.
La agencia de seguridad, que protege al presidente y a otros altos funcionarios estadounidenses, llevó a cabo su propio análisis después de que una prueba de campo inicial realizada por el departamento de bomberos de Washington indicara que la sustancia era cocaína.
El Servicio Secreto está aseguró que estaba “en curso una investigación sobre la causa y la forma” en que esa sustancia entró allí.
El complejo de la Casa Blanca fue evacuado el domingo después de que funcionarios encontraron el polvo en un área del ala oeste por la que los visitantes pasan con frecuencia, según Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.
El equipo de materiales peligrosos del departamento de bomberos de Washington respondió y consideró que la sustancia no representaba una amenaza para el complejo.
Los terrenos de la Casa Blanca están altamente protegidos por el Servicio Secreto, con la ayuda de la policía local. El personal y los visitantes son examinados regularmente en un puesto de control de seguridad y, por lo general, deben someterse a una verificación de antecedentes.
AG / GI