BRASIL

Tragedia aérea en San Pablo: una avioneta cayó en una avenida sobre un colectivo y hay al menos dos muertos

El accidente ocurrió en la zona oeste de la ciudad, sobre la avenida Marqués de San Vicente. La aeronave cayó cerca de un micro y se incendió. Hay al menos 6 heridos.

ACCIDENTE AEREO Foto: CEDOC

Al menos dos personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas este viernes debido a la caída de un avión bimotor sobre la Avenida Marqués de San Vicente, en la ciudad de San Pablo, Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos local.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:20 hora local, cuando la aeronave, que había partido del aeropuerto Campo de Marte con destino a Porto Alegre, se precipitó en pleno barrio Barra Funda, una de las principales zonas de transporte público de la mayor ciudad de Brasil.

El avión, que transportaba dos ocupantes, impactó violentamente contra un colectivo con pasajeros, causando una explosión y un incendio inmediato.

Los bomberos confirmaron que los dos ocupantes del avión fallecieron en el acto. Además, un motociclista que pasaba por el lugar y un pasajero del autobús fueron trasladados a hospitales con heridas, tras ser alcanzados por la explosión.

Recuperaron las cajas negras del avión que se estrelló con un helicóptero en Estados Unidos

El fuerte ruido de la explosión fue escuchado a varios metros de distancia, mientras que una espesa columna de humo negro se elevaba desde el lugar del accidente.

Aunque el micro afectado no llevaba una gran cantidad de pasajeros, el incidente dejó una fuerte impresión en los testigos que se encontraban cerca de la zona, que es conocida por su alta afluencia de personas debido a la convergencia de estaciones de metro, tren y terminales de colectivos.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras los servicios de emergencia trabajan para sofocar los restos del incendio y recuperar los cuerpos de las víctimas.

Según información del medio local O Globo, la aeronave pertenecía al abogado y empresario Márcio Carpena.