La NASA confirmó la tripulación de la última misión simulada a Marte de 2024: cuántos días pasará en un habítaculo de 60 metros cuadrados
El hábitat estará en el Centro Espacial Johnson en Houston. Quiénes son los elegidos.
La NASA conformó una tripulación compuesta por cuatro voluntarios de investigación para participar de su última misión simulada a Marte en 2024 para llevar a cabo exploraciones científicas y tareas operativas que incluirán caminar sobre la superficie del planeta rojo a través de la utilización de realidad virtual.
Los cuatro elegidos ingresaron al hábitat Human Exploration Research Analog (HERA) de apenas 60 metros cuadrados, el último viernes 1 de noviembre y trabajarán durante 45 días hasta la culminación del proyecto, que está fijada para el 16 de diciembre.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio inició la tercera representación de la vida en Marte, enmarcada dentro del programa “Crew Healt and Performance Exploratión Analog” (Exploración analógica de la salud y el rendimiento de la tripulación) con el objetivo de poder enviar en 2025 a un grupo de cosmonautas que deberán convivir dentro de un ambiente especialmente diseñado para su subsistencia.
La NASA canceló el lanzamiento de la misión ESCAPADE a Marte
Según informó la agencia espacial estadounidense, el habitáculo se encuentra en el Centro Espacial Johnson, ubicado en la localidad de Houston.
¿Quiénes son cada uno de los elegidos para simular la misión tripulada a Marte?
El grupo qué representará la misión a Marte se compone de cuatro miembros. La ingeniera y mentora de estudiantes de diseño y creación de prototipos de la NASA, Kristen Magas; el estudiante de posgrado del Instituto Tecnológico de Florida, Anderson Wilder; la supervisora de la Oficina de Integración de Misiones de Ciberseguridad de la NASA, Tiffany Snyder y el ingeniero capitan del Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Obaid Alsuwaid.
La recreación permitirá a los científicos comprender cómo un ambiente similar a la de un vuelo real a Marte, contribuirá a la realización de una evaluación precisa de la salud fisiológica, conductual y psicológica de los astronautas antes de ser enviados a la misión.
“La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación”, especificó la científica principal de Tecnología Alimentaria Avanzada de la NASA, Grace Douglas.
La NASA enfrenta una nueva misión con el desafío de encontrar vida en Marte
A través del Programa de Investigación Humana de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se buscan “los mejores métodos y tecnologías para apoyar los viajes espaciales seguros y productivos”.
Uno de los cuatro integrantes seleccionados, Anderson Wilder, se está doctorando en Psicología y su investigación trata como eje temático principal la resiliencia del equipo y las interacciones entre seres humanos y máquinas.
La NASA revolucionará la exploración de Marte por medio de la Inteligencia artificial
Asimismo, trabaja en el laboratorio de neurociencia del campus, donde indaga cómo los vuelos espaciales contribuyen a los cambios conductuales.
PM/LT