Masacre en China: atropelló peatones al azar con su auto, mató a 35 personas y dejó más de 40 heridos
Un conductor lanzó su coche contra gente que hacía ejercicio en la ciudad deportiva de Zhuhai. Fue detenido tras intentar huir y lastimarse él mismo con un cuchillo.
Un conductor mató este lunes por la noche a 35 personas e hirió a otras 43 al embestir con su coche a un grupo de personas en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China. “Un grave y agresivo ataque tuvo lugar en el Centro de Deportes de Zhuhai, en el que un hombre lanzó su coche contra la gente que hacía ejercicio en las afueras, resultando en 35 muertos y 43 heridos”, precusó la policía. Zhuhai alberga en estos días una importante feria de aviación.
El ataque ocurrió a las 19:48 hora local. El conductor, un hombre de 62 años, fue detenido. En un principio, no estaba claro si se trataba de un ataque deliberado o un accidente. Las autoridades no mencionaron un posible motivo e indicaron que las investigaciones continúan.
Decenas de detenidos en Ámsterdam durante una manifestación propalestina que estaba prohibida
Masacre en China: censura y caos tras el ataque
El incidente tuvo lugar días antes de la principal feria de aviación de China, organizada anualmente en la ciudad por el Ejército de Liberación Popular. Las noticias sobre el ataque enfrentaron una fuerte censura, y las autoridades tardaron varias horas en ofrecer un balance oficial de las víctimas.
La policía identificó al sospechoso sólo por su apellido, Fan, según las costumbres locales.
Tras el hecho, el conductor huyó del lugar, pero fue detenido por la policía mientras intentaba herirse él mismo con un cuchillo. El centro deportivo, ubicado en el distrito de Xiangzhou, es un lugar popular entre los vecinos, quienes suelen correr en la pista, jugar al fútbol o bailar. Tras el incidente, el centro anunció que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
El Kremlin desmintió que Putin y Trump hayan mantenido una conversación telefónica
China registró varios incidentes similares, en los que los atacantes parecen tener como objetivo a personas al azar, principalmente niños.
En octubre, un hombre de 50 años fue arrestado por atacar a estudiantes con un cuchillo en una escuela en Beijing, donde logró herir a cinco menores. En septiembre, tres personas murieron en un ataque con cuchillo en un supermercado de Shanghái.
LT