La UE responde a las amenazas arancelarias de Donald Trump y a sus comentarios sobre las “hostilidades” del bloque
Desde la organización supranacional aseguraron que lucharán "enérgicamente" contra un arancel general del 25% sobre todos su productos destinados a Estados Unidos”.
La Comisión Europea, presidida por Ursula von der Leyen, y principal órgano de la Unión Europea (UE), respondió a las amenazas arancelarias de Donald Trump y sus comentarios sobre las “hostilidades” del bloque. En este sentido, manifestó que “en el momento que se anuncien los aranceles, se activarán duras contramedidas contra industrias emblemáticas de Estados Unidos como el bourbon, los tejanos y las motocicletas”.
Desde la organización supranacional aseguraron que lucharán "enérgicamente contra un arancel general del 25% sobre todos su productos destinados a Estados Unidos”.
La respuesta de la UE en la jornada este jueves se produjo luego de que Trump declarara ante la prensa que la “Unión Europea se forma para perjudicar a Estados Unidos” y acentuó que “ese es su propósito y lo han hecho bien”.
Ursula von der Leyen
A través de un comunicado, el portavoz de comercio de la Comisión Europea, Olof Gill, respondió que “a UE "reaccionará de forma firme e inmediata contra las barreras injustificadas al comercio libre y justo”.
Además, Gill desafió a Donald Trump y enunció: “Somos la olla de oro, somos lo que todos quieren y pueden tomar represalias. Pero, no puede ser exitosa, porque simplemente nos retiramos. No compramos más y si eso sucede, ganamos”.
La UE estima que el volumen comercial entre ambas partes asciende a aproximadamente 1,5 billones de dólares, lo que supone alrededor del 30% del comercio global.
La Unión Europea amplía la lista de aranceles en medio de la disputa con Trump por los metales
Portavoz de comercio de la Comisión Europea, Olof Gill
Portavoz de comercio de la Comisión Europea: “Estamos listos para asociarnos si se juega según las reglas”
El mandatario norteamericano, Donald Trump se quejó de un déficit comercial, pero aunque el bloque tiene un considerable superávit en exportaciones de bienes, la UE sostiene que esto se compensa en parte con el superávit de Estados Unidos en el comercio de servicios.
La UE respondió a los nuevos aranceles de Trump y advirtió contra una "guerra comercial"
“Debemos trabajar juntos para preservar estas oportunidades para nuestra gente y nuestras empresas. No en contra unos de otros”, concilió Olof Gill y se mostró abierto a que las relaciones comerciales con EE.UU prosperen al afirmar que “Europa aboga por el diálogo, la apertura y la reciprocidad. Estamos listos para asociarnos si se juega según las reglas”.
PM/LT
También te puede interesar
-
El huracán Trump golpea a Europa
-
Trump acusó a la UE de "aprovecharse" de su país y anunció aranceles del 25% a las autopartes
-
La Unión Europea amplía la lista de aranceles en medio de la disputa con Trump por los metales
-
La UE respondió a los nuevos aranceles de Trump y advirtió contra una "guerra comercial"