La Fed teme una suba de la inflación en EE.UU.

Los aranceles introducidos por el presidente Donald Trump aumentaron el riesgo de un mayor desempleo y probablemente causarán una mayor inflación y una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos, advirtió el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
“Está quedando claro que los aumentos arancelarios serán significativamente mayores de lo previsto”, sostuvo Powell en un evento en Virginia, en una declaración escrita. “Es probable que lo mismo ocurra con los efectos económicos, que incluirán una mayor inflación y una desaceleración del crecimiento”, afirmó, añadiendo que es “demasiado pronto” para considerar cambios en la política monetaria estadounidense.
Los comentarios de Powell sugieren que la Reserva Federal (banco central) no tiene prisa por recortar su tasa de interés de referencia desde su elevado nivel actual, entre el 4,25% y el 4,50%, mientras continúa sus esfuerzos por reducir la inflación al 2%.
Sin embargo, antes del discurso de Powell, Trump recurrió a su cuenta de Truth Social para insistir en que recorte la tasa de interés.
“Este sería el momento perfecto para que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, recorte las tasas de interés”, escribió. “Siempre llega tarde, pero ahora podría cambiar su imagen, y rápidamente”, dijo.
También te puede interesar
-
Brasil no participó de ninguna operación de rescate de asilados venezolanos en embajada argentina en Caracas
-
Lula y Xi Jinping lograron aterrizar en Moscú en medio de un nuevo ataque ucraniano con drones
-
El partido de María Corina Machado celebró la salida de los cinco opositores asilados en Caracas: “Fue una victoria”
-
Hubo fumata negra y los cardenales se reunirán el jueves para el segundo día del cónclave papal
-
Sala de Lágrimas, la habitación íntima que aislará al nuevo Papa: Qué es y cómo es
-
Misterio en el cónclave: un cardenal africano denuncia exclusión mientras el Vaticano habla de "mala salud"
-
Fumata negra en la Capilla Sixtina: no hubo acuerdo sobre el próximo Papa en el primer día del cónclave
-
Cónclave 2025: los detalles de la elección de un nuevo Papa y quiénes son los favoritos en el Vaticano
-
Donald Trump quiere recortar US$600 millones del presupuesto de la NASA
-
Un argentino residente de EE.UU fue detenido por el Servicio de Inmigración y podrían deportarlo