medio oriente

Israel afirma que Hezbolá disparó 320 proyectiles durante Yom Kippur

"Durante el fin de semana de Yom Kippur, aproximadamente 320 proyectiles disparados por la organización terrorista Hezbolá cruzaron desde el Líbano a Israel", dijo el ejército en un comunicado.

La gente inspecciona los daños en el lugar de un ataque aéreo israelí en la aldea de Maaysra, en el Monte Líbano Foto: AFP

Israel afirmó este sábado que el grupo armado libanés Hezbolá disparó alrededor de 320 proyectiles desde el Líbano, durante Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo que terminó al anochecer del sábado. La respuesta israelí fue contundente: aseguraron que atacaron 280 "objetivos terroristas". 

"Durante el fin de semana de Yom Kippur, aproximadamente 320 proyectiles disparados por la organización terrorista Hezbolá cruzaron desde el Líbano a Israel", dijo el ejército en un comunicado.

En una declaración separada, expresaron que se identificaron dos proyectiles que cruzaban desde el norte de Gaza, donde Israel está luchando contra militantes palestinos, hacia la ciudad de Ashkelon, pero cayeron en una zona poblada.

Una imagen tomada desde la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, muestra el lanzamiento de cohetes desde la región hacia Israel

Israel dice haber atacado 280 "objetivos terroristas" en Líbano y Gaza durante el Yom Kipur

Luego del ataque de Hezbolá, el ejército israelí informó que sus fuerzas habían atacado aproximadamente 280 "objetivos terroristas" durante operaciones de combate en Líbano y Gaza durante el fin de semana de Yom Kippur.

"Entre estos objetivos se encontraban sitios de infraestructura terrorista subterránea, instalaciones de almacenamiento de armas, centros de comando militar, células terroristas y otros sitios de infraestructura terrorista", agregaron.

Israel en el ojo de la tormenta por el ataque a bases de la ONU en el Líbano

Durante semanas, Israel ha estado intensificando su lucha contra Hezbolá a lo largo de su frontera norte, mientras bombardea con ataques aéreos los bastiones ubicados en los suburbios del sur de Beirut. Al mismo tiempo, sus fuerzas continúan realizando operaciones de combate en la Franja de Gaza.

Durante la última semana, el ejército también sumó operaciones en Jabalia después de anunciar que había sitiado efectivamente la zona en el norte de Gaza, causando más sufrimiento a cientos de miles de personas atrapadas allí, según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

"En la zona de Jabalia, más de 20 terroristas fueron eliminados durante el día pasado mediante fuego de tanques, intercambios de fuego a corta distancia y ataques aéreos. Desde el inicio de la actual actividad operativa en la zona, las tropas han eliminado a unos 200 terroristas", dijo el ejército.

Hamás está "debilitado" tras un año de ofensiva de Israel en Gaza, pero lejos de ser "eliminado"

Israel comenzó a atacar Gaza poco después de sufrir los peores ataques de su historia por parte de militantes de Hamas el 7 de octubre del año pasado, y lanzó una ofensiva terrestre contra Hezbolá en el Líbano el 30 de septiembre.

La guerra entre Israel y Hezbolá ha matado desde el 23 de septiembre a más de 1.200 personas en Líbano, según un recuento de AFP con datos del Ministerio de Salud libanés, y ha obligado a más de un millón de personas a huir de sus hogares.

 

AFP  / Gi