"He vuelto a mi vida": el regreso de una rehén israelí liberada por Hamás
La emotiva declaración de Emily Damari tras su liberación se viralizó en redes sociales. Su madre celebró su recuperación, mientras pide continuar los esfuerzos para rescatar a otros rehenes.
Emily Damari, una joven israelí de 28 años, compartió un mensaje lleno de gratitud y optimismo tras ser liberada por Hamás como parte del reciente intercambio de prisioneros acordado en medio del alto el fuego.
En un emotivo post en Instagram, expresó: "He vuelto a mi vida, a mis seres queridos, soy más feliz que nunca. Doy las gracias a mi familia y a mis mejores amigos". Estas palabras marcan su primera declaración pública desde su regreso a Israel.
Israel excarcela a 90 palestinos tras la liberación de las tres rehenes de Hamas | Perfil
La joven había sido capturada durante los ataques del 7 de octubre de 2023, en los que resultó herida de gravedad. Su familia confirmó que perdió dos dedos de su mano izquierda debido a un disparo recibido en ese fatídico día. En una imagen viralizada tras su liberación, Emily aparece con su mano herida, mostrando un gesto simbólico con el índice y el meñique levantados.
Mandy Damari, la madre de Emily, expresó su alivio al ver a su hija en mejores condiciones de lo esperado. "Me alegro también de que durante su liberación el mundo pudo ver parte de su personalidad carismática y peleona", señaló en un mensaje difundido por el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos. A pesar de la alegría por el regreso de Emily, Mandy recordó que aún quedan 94 rehenes en Gaza, instando a que se mantenga el alto el fuego para permitir su liberación.
Por otro lado, Hamás emitió un comunicado destacando el estado de salud "óptimo" de las rehenes liberadas, en contraste con las condiciones de los 90 prisioneros palestinos liberados por Israel. En las próximas semanas de la acordada de alto el fuego se espera que se produzca un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de 1.900 presos palestinos.
El pacto prevé negociaciones adicionales para una segunda etapa, destinada a asegurar la liberación completa de los rehenes restantes y establecer las bases para una posible resolución del conflicto.
FM/fl