"Está siendo eliminado": Elon Musk defendió el discurso de Milei en Davos sobre "extirpar el cáncer" de la ideología woke
El magnate Elon Musk compartió fragmentos de las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, que afirmó que el "wokismo" es un "virus mental".
Durante su presentación en el Foro Económico Mundial de Davos este jueves, el presidente Javier Milei corrió el foco de las políticas económicas y realizó un duro descargo contra la “ideología woke”, el feminismo y el cambio climático y Elon Musk se sumó al rechazo.
Luego del discurso, el mandatario recibió el respaldo del magnate Elon Musk, que hizo referencia a una de las declaraciones del libertario y aseguró que “el cáncer de la ideología woke” está siendo eliminado.
En su segunda visita al Foro, luego de su participación en 2024, el libertario lanzó fuertes críticas al “socialismo cool” y al “virus del wokismo” durante gran parte de la presentación, que duró media hora. Al apuntar contra el progresismo, el mandatario sostuvo: “La ideología woke es el cáncer que hay que extirpar”.
“El gran yunque que aparece como denominador común en los países e instituciones que están fracasando es el virus mental de la ideología woke. Esta es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar”, afirmó el Presidente frente a los asistentes del Foro.
En medio de una catarata de publicaciones en su cuenta de X, el empresario dueño de la red social compartió la controversial frase del presidente argentino sobre la ideología progresista y reiteró su rechazo contra las políticas de género.
“Y está siendo eliminado”, aclaró Elon Musk sobre “el cáncer” del “wokismo”, un término con orígenes norteamericanos que forma parte de los discursos de líderes internacionales de derecha como el presidente estadounidense Donald Trump, o el mismo empresario dueño de Tesla.
En otra publicación, Elon apoyó otro de los puntos del discurso del mandatario argentino en Davos. En este caso, compartió las declaraciones de Milei sobre la inmigración de musulmanes en Reino Unido, a los que acusó de cometer “crímenes aberrantes, realmente espantosos”, y escribió: “Sí”.
La señal de apoyo de Elon Musk al presidente Milei llega luego de la contundente defensa del libertario al magnate, que fue acusado de hacer un saludo nazi esta semana durante un discurso en la asunción de Donald Trump en Washington.
“Nazi las pelotas”, escribió Milei en el inicio de su descargo, en el que apuntó contra “la progresía internacional” y calificó el movimiento de Musk como “un gesto inocente”. De manera amenazante agregó: “Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen”.
Que significa la “ideología woke” que rechazan Milei, Musk y Trump
En los últimos años, el término woke es el eje de los debates políticos a nivel internacional que rechazan las ideologías progresistas. El mismo Javier Milei definió al movimiento como un “virus mental”, mientras que Donald Trump convirtió la lucha contra el wokismo en uno de los puntos claves de su última campaña presidencial.
La palabra woke proviene del pasado del verbo en inglés wake, que significa despertar, y se utiliza para hacer referencia a la conciencia sobre luchas sociales y políticas, principalmente aquellas contras el racismo y en defensa de la comunidad LGBT+, la igualdad de género.
Sin embargo, la derecha mundial considera que la “agenda woke” y sus políticas, como la utilización de pronombres de género neutro o los cupos de diversidad, amenazan contra la libertad y las ideas conservadoras.
Para Trump, estas iniciativas progresistas buscan “reemplazar la democracia estadounidense con una tiranía woke” y durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2024, aseguró que eliminaría las iniciativas relacionadas con diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés).
A tan sólo días de asumir la presidencia, el mandatario republicano firmó una orden ejecutiva para ponerle fin a los programas de diversidad dentro del gobierno federal y ordenó que todo el personal de los departamentos de diversidad, equidad e inclusión fuera puesto en licencia con goce de sueldo y eventualmente despedido.
Por su parte, Elon Musk, quien fue designado por Trump como administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental, rechaza la “ideología de género” y considera que “mató a su hijo Xavier”. Vivian Jenna Wilson, de 21 años, rompió lazos con el magnate luego de que rechazara su proceso de transición de género.
“Perdí a mi hijo, esencialmente. Lo llaman ‘deadnaming’ por una razón. Mi hijo, Xavier, está muerto, asesinado por el virus woke” lamentó Musk en una entrevista con el psicólogo canadiense Jordan Peterson.
TV