El séptimo vuelo de prueba de Starship experimentó un “fallo catastrófico” cuando se dirigía hacia el espacio
Videos publicados en la red social X muestran escombros cayendo del cielo sobre El Caribe, probablemente partes de un cohete desintegrado. La Administración Federal de Aviación le exigirá a SpaceX que investigue las causas antes de autorizar el siguiente lanzamiento.
El séptimo vuelo de prueba de Starship experimentó un “fallo catastrófico” cuando se dirigía hacia el espacio. Los datos indicaron que algunos de los motores de una versión actualizada y más larga de la parte superior se apagaron prematuramente. Una de las presentadoras del lanzamiento de la firma norteamericana, Kate Tice, aseguró: “Podemos confirmar que perdimos la nave”.
Videos publicados en la red social X parecen mostrar escombros cayendo del cielo sobre El Caribe, probablemente partes de un cohete desintegrado. La Administración Federal de Aviación (FAA) le exigirá a SpaceX que investigue las causas antes de autorizar el siguiente lanzamiento.
Por medio de su usuario oficial de la plataforma ex Twitter, Elon Musk precisó que “un análisis preliminar indicaba una fuga de oxígeno y combustible y que el problema podría solucionarse rápidamente”.
Además, en el desarrollo del posteo detalló que “aparte de, obviamente, volver a comprobar si hay fugas, añadiremos supresión de incendios a ese volumen y probablemente aumentaremos el área de ventilación”.
La FAA , agencia que regula los vuelos espaciales comerciales, informó a través de un comunicado que había “retardado y desviado brevemente los aviones alrededor de la zona donde estaban cayendo los restos del vehículo espacial”.
En los seis primeros vuelos de prueba, SpaceX demostró que puede lanzar al espacio el cohete más grande de la historia y a veces traer las piezas intactas de vuelta a la Tierra.
Starship es el cohete que Elon Musk, fundador de la empresa, dice que algún día llevará a la gente a Marte. La NASA también le paga a SpaceX para que desarrolle una versión del vehículo que vuelva a llevar a los astronautas estadounidenses a la Luna.
SpaceX lanzó el cohete Starship por sexta vez ante la atenta mirada de Donald Trump y Elon Musk
La Administración Federal de Aviación había aprobado múltiples lanzamientos de la configuración actual de la nave estelar y no le exigió a la compañia que se investigasen ciertos fallos, que podían producirse durante los vuelos de prueba.
PM / Gi
También te puede interesar
-
Jeff Bezos desafió a SpaceX en la carrera espacial y lanzó el cohete New Glenn a la órbita terrestre
-
Chicos superpoderosos: con 'New Glenn', Bezos le disputa a Musk "tener el cohete más grande"
-
SpaceX lanzó el cohete Starship por sexta vez ante la atenta mirada de Donald Trump y Elon Musk
-
La nave “Starship” de SpaceX afrontará su sexto vuelo de prueba para revolucionar la exploración espacial