Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump se convertirá en el 47° presidente de Estados Unidos y sus aliados buscan un lugar en la futura administración

Aquellos que creen haberle demostrado lealtad al ex mandatario, comenzaron a jugar sus fichas para ser parte de la nueva administración de la Casa Blanca.

Elecciones en Estados Unidos Foto: Agencia Afp

Donald Trump resultó ganador de las elecciones  y se convertirá en el 47° presidente de Estados Unidos. La denominó como una “victoria política histórica” y sus aliados buscan un lugar en la futura administración que asumirá a partir del 20 de enero de 2025. Aquellos que tienen posiciones específicas en mente, comenzaron a comunicarse con su círculo íntimo

Aquellos que creen haberle demostrado lealtad al ex mandatario, empezaron a jugar sus fichas para ser parte de la nueva administración de la Casa Blanca. El candidato del Partido Republicano, conocido por ser supersticioso, evitó en gran medida este tipo de conversaciones en las últimas semanas.

Donald Trump se proclamó ganador: "Dios me salvó la vida por una razón, devolver a Estados Unidos a la grandeza"

Sin embargo, a partir de su ventaja aplastante sobre Kamala Harris en los votos electorales,  habiendo cosechado 276 sobre 224 obtenidos por la líder demócrata, empezaron a intensificar sus esfuerzos para conseguir un lugar en el futuro gabinete que presidirá la Casa Blanca a partir del año entrante. 

Donald Trump durante su victorioso discurso en el escenario de Palm Beach

“Ya se están discutiendo puestos en la administración”, le aseguraron a la cadena CNN fuentes cercanas al flamante vencedor de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump

Se informó que de acuerdo a las proyecciones, Trump se alzaría con la victoria en el estado de Wisconsin  y rompería la racha de los representantes demócratas, quiénes se habían impuesto en las siete elecciones anteriores. 

Donald Trump, el magate sin filtro que volverá a la Casa Blanca cuatro años después del asalto al Capitolio

Se convertiría así en el cuarto territorio considerado como “bisagra” que conquistará Donald Trump, tras haber triunfado con amplio margen en tres estados clave de las elecciones en Estados Unidos como Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania. 

"Le quiero agradecer a los norteamericanos por elegirme para ser su presidente número 45 y 47. Voy a pelear por ustedes, sus familias y su futuro, con todo el aliento en mi cuerpo. No voy a descansar. Esta será la era dorada de Estados Unidos", arengó Trump.

Donald Trump, flamante presidente de Estados Unidos

La decepción en el bunker de Kamala Harris: no habló y sus seguidores se retiraron frustrados

El Partido Republicano de Trump también recuperó el control del Senado después de un período de cuatro años de hegemonía demócrata.

 

PM/LT