Cuánto vale la "tarjeta dorada" de Trump, una nueva visa VIP sólo para migrantes millonarios
Donald Trump ideó un sistema que le permitirá ganar una verdadera fortuna y atraer a los empresarios más poderosos de todo el mundo. En medio del escándalo por deportaciones masivas, un guiño a la aristocracia rusa.
El presidente Donald Trump declaró este martes que Estados Unidos comenzará a vender un nuevo tipo de permiso de residencia llamado “tarjeta dorada”. “Tienes una tarjeta verde, esta es una tarjeta dorada. Vamos a ponerle un precio de unos 5 millones de dólares”, informó.
El mandatario republicano aseguró que, "con ella, los ricos llegarán al país, tendrán éxito, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente". Mientras avanza la polémica por la gran campaña de deportación de migrantes ilegales, la venta de la "golden card" comenzará en dos semanas.
Según el presidente estadounidense, la "tarjeta dorada" permitirá "traer al sector informático gente que crea empleo, gente de muy alto nivel. Creo que las empresas pagarán para traer gente. De este modo, Apple y todas esas empresas que quieren que la gente venga a trabajar para ellas podrán comprar una tarjeta”.
Además, Trump informó que Estados Unidos podría vender "un millón de estas tarjetas, quizás más", y en el marco de su acercamiento a Vladimir Putin, deslizó que incluso los oligarcas rusos podrían optar por ellos, asegurando: “Conozco a algunos que son muy buenas personas”.
Trump detalló que Estados Unidos podría vender "un millón de estas tarjetas, quizás más"
¿Qué pasará con la visa actual para inversores?
Es importante recordar que en Estados Unidos ya existe un programa similar al anunciado por el presidente: se trata del EB-5, pensado para todos aquellos extranjeros que realicen inversiones en el país. Esto les permite obtener una tarjeta verde de residente permanente, objetivo para el cual el Gobierno local reserva 10 mil tarjetas verdes al año.
Consultado por este tema, Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, aseguró que la "tarjeta dorada" reemplazará al EB-5, creada en 1990. La inversión era por un monto mínimo de USD 800 mil en una Empresa Comercial Americana y, en 2022, Joe Biden había extendido su vigencia hasta el 2027.
HM/ML
También te puede interesar
-
El jefe del Pentágono visitó Guantánamo, donde Trump quiere instalar un centro de detención para 30 mil migrantes
-
Rusia elogió a Estados Unidos por su "postura más equilibrada" y abre la puerta a cooperar
-
Una mala imitación de Trump
-
Trump dice que es “posible” alcanzar un nuevo acuerdo comercial con China