Atropello masivo en un mercado de navidad de Alemania dejó al menos un muerto y más de 60 heridos
Las autoridades temen que las víctimas fatales sean más, aunque no confirmaron más decesos. Ocurrió luego de que un BMW atravesó a la multitud a gran velocidad.
Un auto atropelló a una multitud en un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemania, dejando como saldo un muerto y entre 60 y 80 personas heridas. Luego de ver las caóticas escenas, las autoridades barajan la posibilidad de un atentado.
Distintos medios alemanes confirmaron el deceso de al menos una persona, pero el número puede ser mayor. Luego del hecho, la policía realizó detuvo al conductor del vehículo, que recorrió "al menos 400 metros a través del mercado navideño", dejando un rastro de víctimas ensangrentadas en la plaza del ayuntamiento central de la ciudad.
La cadena de televisión NTV mostró ambulancias y camiones de bomberos en el lugar, que estaba bañado por una luz azul y con las sirenas sonando, mientras personas gravemente heridas eran trasladadas a hospitales y otras eran atendidas mientras yacían en el suelo.
Se oyeron gritos y alaridos mientras decenas de policías, médicos y bomberos se desplegaban en el mercado lleno de basura y decorado con árboles de Navidad y luces festivas. "Suponemos que se trató de un atentado", declaró a AFP una portavoz del Ministerio del Interior del estado de Sajonia-Anhalt.
El semanario de noticias Der Spiegel, citando a fuentes de seguridad, dijo que un BMW negro atravesó a la multitud a gran velocidad poco desp
ués de las 7:00 p.m. hora local, cuando el mercado estaba repleto de personas. "Las imágenes son terribles", dijo el portavoz de la ciudad, Michael Reif.
El canciller alemán Olaf Scholz escribió en X que "los informes que llegan desde Magdeburgo suscitan los peores temores". "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado de los habitantes de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los trabajadores de rescate que se han comprometido en estas horas de angustia", indicó.
El atropello masivo remueve el trágico recuerdo del ataque yihadista del 2016
La sangrienta matanza recordó un ataque yihadista de 2016, cuando un hombre tunecino que conducía un camión mató a 12 personas en un mercado navideño en Berlín.
Una decimotercera víctima murió más tarde tras sufrir heridas graves en el asalto, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, ha pedido recientemente a la población que esté alerta en los mercados navideños, aunque ha asegurado que las autoridades no han recibido ninguna amenaza concreta.
El servicio de seguridad interior, la Oficina para la Protección de la Constitución, advirtió que considera los mercados navideños como un "objetivo ideológicamente adecuado para personas con motivaciones islamistas".
En los últimos tiempos, en Alemania se han producido una serie de ataques con cuchillos presuntamente motivados por islamistas.
Tres personas murieron y ocho resultaron heridas en un ataque con arma blanca durante un festival callejero en la ciudad occidental de Solingen en agosto.
AFP / Gi
También te puede interesar
-
Tras su cirugía de cerebro, Lula da Silva logró la aprobación de su plan de ajuste fiscal
-
El chavismo aseguró que el opositor Martínez Mottola "colabora activamente con la Justicia"
-
Detuvieron a un médico saudí por el atropello masivo en el mercado navideño en Alemania
-
El Gobierno condenó el ataque con misiles rusos que dañó la embajada argentina en Kiev: "Grave violación del derecho internacional"
-
La sonda Parker de la NASA alcanzará su aproximación máxima al sol el 24 de diciembre
-
Javier Milei habló de "zurdos" y Gustavo Petro lo chicaneó por su giro hacia China
-
Solsticio de diciembre 2024: cuándo y a qué hora se inicia, su significado espiritual
-
Biden estaba senil cuando ganó la presidencia y la Casa Blanca encubrió su salud, según un informe
-
Uno de los asilados en la Embajada argentina en Caracas se entregó a la justicia chavista