Estados Unidos

SpaceX obtuvo la aprobación temporal para utilizar el servicio Starlink en zonas afectadas por el huracán Helene

Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU más del 74% de las torres de telefonía celular estaban caídas el 28 de septiembre, pero ese número ha bajado desde entonces al 17% a medida que continúan los esfuerzos de recuperación.

. Foto: Redes sociales

Los satélites de SpaceX están proporcionando alertas de emergencia y la red de telefonía móvil norteamericana T-Mobile,  ha estado probando señales básicas de mensajes de texto (SMS) en la región afectada por el huracán Helene tras la aprobación temporal del servicio satelital Starlink para operar legalmente en las zonas afectadas, principalmente Carolina del Norte. 

Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU más del 74% de las torres de telefonía celular estaban caídas el 28 de septiembre, pero ese número ha bajado desde entonces al 17%  a medida que continúan los esfuerzos de recuperación.

Starlink, la empresa satelital de Elon Musk, prometió cumplir con el bloqueo de X en Brasil

El comisionado de la FCC, Brendan Carr, declaró que “si bien aún el servicio aún no está completamente operativo, los esfuerzos de Starlink podrían mejorar significativamente la conectividad en las áreas afectadas por el desastre”. 

T-Mobile, red de telefonía móvil en EE.UU

Aunque la constelación completa de satélites de la compañía estadounidense aún no está en funcionamiento, ambas compañías están trabajando para brindar apoyo vital mientras restauran la infraestructura tradicional.

En este sentido, desde T-Mobile a través de un comunicado sostuvieron que “si bien la constelación directa a celda de SpaceX no se ha desplegado por completo, sentimos que p0ner incluso esta primera versión de prueba en manos de la gente en el terreno, podría proporcionar un apoyo vital a medida que los equipos trabajan para que la infraestructura y los servicios vuelvan a estar en línea y ayudar a los socorristas”.

Starlink y la revolución de los satélites de órbita baja: recuperando el tiempo perdido

T-Mobile señaló que la mayor parte de su red ha sido restaurada, pero que aún quedan áreas problemáticas

Starlink 

En tanto que, Brendan Carr consideró que “es importante gestionar las expectativas en este aspecto” y reafirmó que “Starlink aún no cuenta con una constelación completa de satélites de conexión directa a la célula del espacio”.

PM