Política

Quintela celebró el 9 de julio en La Rioja acompañado por diputados nacionales de otras provincias

El gobernador riojano, decidió participar de los actos del 9 de julio en Chuquis, La Rioja, pueblo donde nació y vivió Pedro Ignacio de Castro Barros, obispo que en 1.816 fue congresal en la declaración de la independencia.

Ricardo Quintela participó de los actos del 9 de julio en Chuquis Foto: Gtlza. Municipio de La Rioja

Lo acompañaron los diputados nacionales Carolina Yutrovic, de Tierra del Fuego; Ramiro Fernández Patri y Graciela Parola, de Formosa; Jorge Antonio Romero de Corrientes y Leila Chaher, de Jujuy, además de las riojanas Hilda Aguirre, Gabriela Pedrali y la senadora, Florencia López, quienes respaldaron con su presencia la posición de Quintela, no solo habiendo votado contra la Ley Bases, sino conformando un claro espacio opositor a las políticas del gobierno nacional, que comenzó apenas asumió Milei, cuando La Rioja lo denunció ante la Corte Suprema. 

“Le agradezco que no haya suscrito a ese pacto unilateral e impuesto. Usted tiene un pacto con los riojanos, no nos defraude, gobernador”, le dijo a Quintela en su discurso el director del Museo Castro Barros, Agustín Nieto. 

“Nuestro único pacto es con el pueblo, con el trabajo, con el esfuerzo, con la justicia social, con la igualdad de oportunidades”, dijo Quintela. “En 1.816, Castro Barros se fue en carreta y tardó días en llegar a Tucumán, en cambio, en el 2024, les llevó tan solo una hora en juntarse para continuar con la destrucción de nuestro Estado y preparar el terreno para que las grandes empresas vengan a quedarse con nuestras riquezas”, concluyó. 

El gobernador, férreo opositor a Milei, rechazó firmar el pacto de mayo al igual que los gobernadores Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Gustavo Melella, Sergio Ziliotto y Claudio Vidal.