Digitalización de cobros

Pago TIC: la plataforma de recaudación que optimiza la gestión financiera en instituciones

Cualquier entidad que desee maximizar su recaudación en recesión debe ofrecer todos los medios de pago y modalidades, para lo cual debe afrontar más de 20 integraciones y trámites complejos que generalmente están fuera de sus posibilidades técnicas o presupuestarias.

Pago TIC: la plataforma de recaudación que optimiza la gestión financiera en instituciones Foto: Gtlza. Pago Tic

En el actual escenario macroeconómico de Argentina, con una alta inflación y la necesidad creciente de servicios públicos, los municipios, en particular, se encuentran en una encrucijada. La recaudación tradicional, con procesos manuales, tediosos y vulnerables a errores, ya no es suficiente para enfrentar los desafíos del presente. 

Por su parte, los clubes de barrio tienen problemas de cobro con las cuotas mensuales. Era el caso de Nueva Chicago, All Boys o Platense hasta que, mediante el desarrollo de una plataforma acorde al segmento, Pago TIC los ayudó a aumentar su recaudación. Disminuyeron la morosidad pero no acosando a los deudores, sino a través campañas de recupero amigable bajo el concepto de pago respetuoso y atención personalizada, logrando una regularización sin tensiones.

De esta manera, las entidades gubernamentales, comercios, ONG, clubes, instituciones educativas, empresas de servicios y consorcios son ejemplos de instituciones que pueden digitalizar su tesorería. La digitalización no solo ofrece una solución, sino que supone una oportunidad real y palpable para transformar completamente la gestión de los recursos financieros, optimizar los procesos asociados, y conectar con los pagadores de una manera empática y amigable. 

Pago TIC: digitalización y confianza para una gestión eficiente y transparente

Para las personas que deben pagar impuestos, cuotas, abonos o donaciones, la digitalización no es solo una cuestión de eficiencia, es una mejora radical en su experiencia. Con Pago TIC, pueden pagar cuotas recurrentes desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando el método de pago que más les convenga: tarjetas de crédito, transferencias bancarias, QR, WhatsApp, entre otros​. 

Además, la transparencia que ofrece el sistema permite a las personas tener acceso a sus comprobantes de pago en línea, saber en qué estado está su transacción y, si es necesario, corregir cualquier irregularidad de manera rápida y sin complicaciones​. Todo esto genera una mayor confianza en la entidad y aumenta la transparencia en la gestión.

Uno de los aspectos más disruptivos que Pago TIC ofrece es la conciliación automática. Este servicio garantiza que cada peso recaudado esté completamente rastreado y asignado, sin margen de errores o desvíos. Esto no solo permite tener la trazabilidad de los ingresos en tiempo real, sino que también libera a los equipos administrativos de tareas operativas repetitivas, enfocándolos en acciones estratégicas que realmente generen valor. 

El panorama está claro: la digitalización de la recaudación no es solo una mejora operativa, es una transformación total en la gestión financiera de cualquier entidad. Pago TIC está aquí para hacer que ese cambio sea accesible, rentable y seguro. No se trata sólo de implementar tecnología, se trata de abrir la puerta a un futuro más eficiente, transparente y controlado, donde cada recurso está en su lugar y cada pagador, satisfecho. 

Pago TIC (Pay per TIC S.A.) nació como una solución informática de recaudación y pagos, acompañando a clubes y ONGs

Desde sus inicios, operando bajo la consigna “Pago Respetuoso” para pagadores, gestionando todo tipo de cobranzas periódicas o recurrentes, como cuotas escolares, universitarias o sociales, expensas, suscripciones, mantenimientos, abonos, seguros médicos y obras sociales, entre otras.

Hoy cuenta con más de 1300 entidades adheridas a su servicio de recaudación y pagos y más de 3 millones de personas utilizan la plataforma para realizar sus pagos. Su presidente, Fabián Barros Requeijo, fue reconocido como “Emprendedor del año 2018” por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). En 2020, Pago TIC obtuvo la máxima certificación (Nivel 1) en seguridad informática a nivel mundial Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) 4.0, que otorga Visa Internacional y avala la protección de datos de las tarjetas de crédito y débito de los usuarios. Además, en 2022, la compañía obtuvo en su Sistema de Gestión de la Calidad, la certificación ISO 9001: 2015 cuyo alcance es Atención de consultas y reclamos de clientes pagadores. La entidad certificante fue IRAM.

Desde su fundación en 2013, Pago TIC digitaliza la Tesorería de todo tipo de

entidades con la plataforma de recaudación y pago más completa y segura. Las billeteras actuales se focalizan en las personas físicas, Pago TIC se especializa en el mercado institucional.

Para más información podés visitar la web de pagotic.com o sus redes sociales.