Economía

Ley de blanqueo de capitales: cómo regularizar activos a través del comercio de oro en Argentina

Hasta finales de septiembre de 2024, se permitirá la compra y venta de oro como una forma de blanquear capitales para aquellos que deseen acogerse al Régimen de Regularización de Activos.

El local de Leiva Joyas está ubicado en Avenida Corrientes al 2827 Foto: Gtlza. Leiva Joyas

Con la ley de blanqueo de capitales, impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación, se podrá declarar y regularizar su situación impositiva con bienes y fondos que previamente no hayan sido registrados. Según lo establecido por la nueva ley, quienes regularicen su situación durante septiembre del 2024 obtendrán beneficios fiscales, como exención de multas y reducción de tasas impositivas.

Bajo estas medidas del gobierno, las personas que registren montos de hasta 100.000 dólares antes del miércoles 30 de septiembre de 2024 no pagarían multas a futuro, mientras que las declaraciones mayores pagarán tasas desde un 5% en adelante.

Cómo recibir estos beneficios

Para proteger el capital y evitar el pago de multas a futuro, quienes cuentan con ahorros en dólares y buscan repatriar ese capital podrán acceder al blanqueo mediante inversiones con lingotes y monedas de oro. Estas medidas del gobierno, también permiten colocar el dinero en acciones, fondos comunes de inversión o bonos. Siempre y cuando estén registradas hasta diciembre del 2025.

Dónde blanquear capitales operando con oro

En la Ciudad de Buenos Aires existen una gran cantidad de joyerías habilitadas para comerciar con productos de inversión en oro, una de las casas más elegidas es Leiva Joyas.

Con más de 50 años de trayectoria en la compra-venta de oro, la reconocida joyería se destaca por poseer una línea de lingotes propios con tamaños de 1, 5, 10, 20 y 50 gramos.

Para acceder al blanqueo de capitales a través del oro, se puede visitar el local de inversiones de Leiva Joyas ubicado en Avenida Corrientes al 2827 o a través de su tienda online.