Nicolás y Arturo Elsztain, los hijos de Verónica Varano, presentes en las 1000 Millas Sport
Nicolás y Arturo son hijos de la conductora y su ex Fernando Elsztain, director de Grupo IRSA. En esta carrera de elite compitieron con empresarios, con la familia Oxenford y hasta con expolítico.
Nicolás y Arturo Elsztain son dos de los tres hijos –la otra es María– que Verónica Varano tuvo con su primer marido, Fernando Elsztain. Este empresario es primo de Eduardo Elsztain, el gran mecenas de Javier Milei en la campaña presidencial, y además uno de los directores titulares del Grupo IRSA.
Hace unos días, Nicolás y Arturo Elsztain fueron de los que completaron la edición número 35 de las 1000 Millas Sport que en su última etapa el circuito fue –en Bariloche– por Circuito Chico, cerro Catedral, Villa Mascardi, El Bolsón, Baqueanos, Catedral y regreso a hotel Llao Llao. La dupla de los hermanos Elsztain –cuya familia es una de las grandes sponsors– participó con el número 58 a bordo de un Chevrolet Corvette (1968) y en la posición general salieron en el puesto 72 –de cien participantes–, y en lo que respecta a la categoría, número 30.
Las 1000 Millas Sport, explican los organizadores, es una carrera incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el Automóvil Club Argentino (ACA). En esta 35º edición participaron más de veinte marcas. Eso es, por ejemplo, las cien duplas de corredores, manejaron modelos de las firmas italianas italianas como Ferrari, Lancia y Alfa Romeo, inglesas como Aston Martin, Jaguar y Austin Healey, alemanas como Mercedes Benz y Porsche, y la sueca Volvo, y norteamericanos como Mustang y Corvette.
Entre los participantes, además la Nicolás y Arturo Elsztain, compitió la familia de Alec Oxenford, el empresario que Javier Milei eligió en reemplazo de Gerardo Werthein para la embajada argentina en Estado Unidos. Por un lado, estuvo Juan Jorge alias Jack Oxenford –hermano mellizo de Alec–, quien compartió volante con Ricardo Díaz a bordo de un Porsche 911 T (1974). Con un Aston Martin DB5 (1964) participó Alejandro Oxenford –padre de los mellizos– junto a Pedro San Martín. Y finalmente con un Mercedes Benz 280 SL (1969) compitió Violeta Oxenford, una de las tres hijas que el padre de Alec y Jack tuvo con su actual esposa. Ella hizo dupla con Miranda Zayas y salieron terceras en su categoría y en la general, en el puesto 24. Su hermano y su padre se ubicaron por arriba en sus respectivas categorías.
Otros de los empresarios que corrió fue Damián Pozzoli, directivo del Banco Macro, y sponsor de las 1000 Millas Sport con una de las firmas de la que es dueños junto a unos socios. En su caso, compartió el manejo del Jaguar XK120 Alloy (1949) con Agustín Pozzoli. Por su parte, Luciano Pozzoli hizo dupla con el abogado Jorge Litvin, quien hace doce años que corre las 100 Millas Sport. Con una Masseratti 3500 GT (1963) salieron segundos en su categoría y veintiséis en la general. Por su parte Diego Pino, sobrino de Mauricio Filiberti e integrante del directorios de Transclor, llevó el número 100 en su Porsche 911 Turbo (1964). Con su esposa Flavia Schwenk de copiloto, salieron 24 y 65 en su categoría y en la general, respectivamente.
Aunque su cargo como jefe de gabinete de María Eugenia Vidal (2016-2019) es parte de su pasado político porque se pasó al ámbito privado, Federico Salvai entra esa categoría. Con su hermano Leonardo manejaron un Mercedes Benz 250 SL (1967). Por las 1000 Millas Sport, Salvai fue de los ausente con aviso a la boda de Horacio Rodríguez Larreta con Milagros Maylin. Él no estaba entre los que se sumaron al boicot organizado por una examiga de la pareja, ni de los macristas que consideraron que no era conveniente asistir porque desean un upgrade en el esquema de gobierno de Javier Milei para las elecciones de 2025.
En el caso de Federico Salvai el día de la boda en cuestión lo encontró en Bariloche, en el cierre de la edición número 35 de las 1000 Millas Sport. Hace tiempo que los hermanos Salvai se habían anotado en la competencia y para ese entonces, Rodríguez Larreta tenía planeado casarse en septiembre, no en noviembre. Igualmente, sí fue como “representante” a la fiesta, su mujer Carolina Stanley.
También te puede interesar
-
La boda Larreta - Maylin: círculo rojo presente, excusa para la ausencia de Macri
-
El empresario chino Justin Sun se comió la banana de 6,2 millones de dólares
-
Elon Musk acusa a Justin Sun por pagar millones por una 'banana' y el chino lo ajusticia con humor
-
Alec Oxenford protagonizó un informal debut como nuevo embajador de Milei