Los precios del petróleo rebotan tras las amenazas de Donald Trump a Irán
Luego de registrar precios negativos, el crudo WTI del mercado de Futuros de Nueva York subía más del 13% para los contratos con entrega en junio.
Los precios del petróleo registraban un fuerte rebote este jueves tras las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Irán y la tensión en Oriente Medio.
Vale recordar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Marina que dispare y destruya los barcos iraníes que "acosen" a buques norteamericanos, después de que las Fuerzas Armadas alertasen la semana pasada de movimientos "peligrosos" por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.
"He dado orden a la Marina de Estados Unidos de que derribe y destruya cualquier buque de guerra iraní si acosan a nuestros barcos en el mar", dijo el mandatario estadounidense a través de la red social Twitter.
El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), se ubicaba esta mañana en los 15,60 dólares el barril, por lo que subía 13,28% para su entrega en junio próximo, el precio de referencia para el mercado estadounidense.
A su vez, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a 21,88 dólares con una suba de 7,46% para su entrega en junio.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó ayer a US$ 12,22 el barril, frente a los U$S 14,63 del martes, lo que representó una caída de 16,48%.
Tras tocar fondo, el petróleo repunta y las acciones de Estados Unidos detuvieron sus bajas
El colapso de los precios del petróleo viene de la mano de la sobrecarga de la capacidad de almacenamiento del crudo. Los tanques de almacenamiento se siguen llenando, pero no hay consumo en el mundo por el parate que ha impuesto la pandemia por el coronavirus.
"El mundo de los precios negativos no tiene un fondo, y después de esta semana, todo es posible. Una certeza es que los últimos datos satelitales muestran un excedente masivo. Cada semana se almacenan 50 millones de barriles de crudo, suficiente para abastecer a Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido juntos", explicó el miércoles pasado la agencia Bloomberg.
LR/FF