En la primera licitación del año, el Gobierno captó casi $3,5 billones
La Secretaría de Finanzas informó que se recibieron ofertas por $4,10 billones frente a vencimientos por $1,69 billón.
El Ministerio de Economía anunció que colocó casi $3,5 billones obteniendo un rollover de 206% en la primera licitación de deuda en 2025. La Secretaría de Finanzas informó este miércoles que se recibieron ofertas por $4,10 billones frente a vencimientos por $1,69 billón.
“El excedente de $1,80 billón será depositado en la cuenta del Tesoro en el BCRA. La demanda por títulos del Tesoro en esta ocasión ha permitido estirar los plazos reduciendo los costos de refinanciamiento”, afirmó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
La Lecap que vence 31 de julio de 2025, captó $0,94 biillones a una tasa efectiva mensual (TEM) del 2,27%, mientras que la Lecap con vencimiento el 31 de octubre de 2025 aportó $820.000 millones al 2,23% TEM.
Moody's mejoró la calificación de las deudas de CABA, cinco provincias, bancos y empresas
El instrumento más demandado de la licitación fue un Boncap que vence el 30 de junio de 2026, del cual se adjudicaron $1,51 billón al 2,15% TEM. "Es la primera vez en más de 5 años que el Tesoro emite un instrumento a tasa fija a mas de 1 año y medio", señaló Felipe Núñez, director del BICE y asesor de Caputo en un posteo de su cuenta de “X”.
El Boncer con vencimiento el 31 de marzo de 2027 captó $0,22 billones a una tasa interna de retorno efectiva anual (TIREA) del 7,62%, demostrando el interés de los inversores en los instrumentos a tasa fija.
Baja del crawling peg
La licitación de deuda se produjo un día después del anuncio de la baja de la tasa de crawling peg (devaluación mensual) del 2% al 1% a partir del 1 de febrero próximo, por parte del Banco Central.
"En consideración de la consolidación observada en la trayectoria inflacionaria durante los últimos meses, y en las expectativas de baja de la inflación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) establece un nuevo sendero de desplazamiento de 1% mensual para el tipo de cambio, comenzando el 1° de febrero de 2025", determinó la autoridad monetaria en un comunicado.
LM / Gi
También te puede interesar
-
Héctor Torres: “El FMI está impresionado por el superávit fiscal de Argentina”
-
Tosi, ex subsecretario de Financiamiento sobre el pago de deuda: “Se podría decir que las decisiones tomadas fueron acertadas"
-
Daniel Arroyo: “El gran conflicto en Argentina va a venir por el nivel de endeudamiento”
-
Deuda: tras el pago de US$ 4.300 millones, cuáles son los desafiantes vencimientos que debe afrontar el Gobierno