Emprendimiento

El CEO de Rapanui anunció un ambicioso proyecto en Bariloche: "Lo voy a hacer por Milei"

Diego Fenoglio reiteró su apoyo al presidente y afirmó que "debe haber miles de empresarios que miran la parte positiva"

Diego Fenoglio Foto: Cedoc Perfil

El fundador y CEO de la empresa chocolatera Rapanui, Diego Fenoglio, anunció que tiene la idea de construir un estadio para hockey y patinaje sobre hielo en Bariloche “por Milei”.

“Tengo proyecto de hace 30 años de hacer un estadio para hockey sobre hielo y patín artístico en Bariloche, para 4.000 personas. Lo voy a hacer por (Javier) Milei, no lo hubiese hecho si no hubiese estado Milei. lo juro por Dios”, afirmó Fenoglio en La Fábrica podcast.

“Si yo tengo algo estable, lo puedo hacer y así como yo, debe haber miles de empresarios que miran la parte positiva”, agregó el empresario.

¿Cuáles son las expectativas de los empresarios para este 2025?

En cuanto al estadio, Fenoglio comentó que tendrá “dos pistas olímpicas, una para patinaje artístico y otra para hockey, en el mismo estadio”. 

“Lo hago por negocio, no es por contribuir a la ciudad de Bariloche, porque creo que le voy a dar una alternativa a los turistas que van a Bariloche para ver espectáculos”, añadió.

En abril del año pasado, en el mismo podcast, Fenoglio sorprendió con su apoyo a Javier Milei: ”El chico me encanta. Desde el momento en el que apareció, dije ‘este chico piensa como yo pienso’”. 

“Este chico en cuatro meses nos está sacando. Evidentemente está haciendo las cosas bien. En ese sentido, la reforma laboral para mi es importante hacerla”, agregó.

Los planes para 2025

La empresa fue fundada en 1996 y actualmente cuenta con más de una docena de locales en Argentina. El producto emblemático es Franui (frambuesas bañadas con chocolate).

A mediados del año pasado, Rapanui anunció planes de expansión en 2025, que una inversión de US$ 8 Millones para la apertura de nuevas sucursales en el interior de Argentina, y una nueva planta de producción en la autopista Pilar-Pergamino, provincia de Buenos Aires, que contará con 5.500 metros cuadrados. Se trata de un centro de producción destinado casi exclusivamente a abastecer los mercados de Latinoamérica con Franui. 

"Con esta nueva planta en Pilar, ya sumamos tres fábricas dedicadas exclusivamente a la producción de Franui: la primera en Bariloche, donde nació nuestra marca, la segunda inaugurada en diciembre de 2020 en España, y ahora una más en Pilar", señaló Leticia Fenoglio, CEO y Co-fundadora de Franui - Rapanui.

Para finales del primer semestre de 2025, se inaugurará una segunda línea de producción en Valencia, España, con una inversión de 3 millones de euros. Esta nueva línea triplicará la capacidad de la planta actual, permitiendo satisfacer la creciente demanda en Europa, Estados Unidos, Península Arábiga y África. La planta de Valencia también será clave en la apertura de nuevos mercados, con envíos previstos hacia Corea, Australia y Canadá en un futuro cercano.

"Desde Valencia, distribuimos Franui a más de 25 países, incluyendo España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, y varios otros en Europa, Oriente Medio, y América del Norte. Desde Argentina, abastecemos a México, Colombia, Brasil, Chile y el resto de Sudamérica", agregó Leticia.

Al año, Rapanui produce alrededor de 40 millones de potes de Franui y en España 1,8 millón de potes.

 

LM