derrota con unión

Vélez perdió una oportunidad en Santa Fe y le puso adrenalina a la última fecha del torneo

El líder de la Liga Profesional apuró y tuvo chances claras en un final dramático, pero no pudo lograr el empate ante un Unión que lo había superado en el primer tiempo y en el principio del segundo, cuando se puso en ventaja con un gol en contra de Elías Gómez. Con esta derrota, Vélez define el título de local ante Huracán, en un partido que para los de Parque Patricios puede convertirse en la revancha del Clausura 2009. Festejó Talleres, que hoy puede igualarlo en puntos en la cima de la tabla.

Trabas. Vélez no pudo imponer su juego en Santa Fe. Unión lo superó, convirtió y cuando el visitante reaccionó, no hubo más tiempo. Foto: prensa velez

La expectativa estaba puesta en Vélez, porque si ganaba casi que se coronaba campeón de la Liga Profesional. Pero como pasó varias veces a lo largo de las últimas fechas, el foco se corrió. Y si Vélez era el sujeto noticioso de este texto, de repente pasó a ser Unión, porque le ganó al líder del torneo, y también todos los perseguidores, sobre todo Talleres y Huracán. Talleres porque si gana hoy lo iguala en puntos (pero queda muy lejos en goles) y Huracán porque juega contra Vélez en la última fecha y puede salir campeón en caso de ganarle en Liniers, en lo que sería una suerte de revancha del Clausura 2009.

Podríamos decir que Vélez flaqueó, y sería más o menos cierto. En realidad Vélez viene flaqueando hace varias semanas, solo que sus últimos dos partidos atenuaron esa sensación: el partidazo contra Boca en la Copa Argentina y ajustado triunfo ante Sarmiento lo pusieron de frente a la historia. Solo le falta un paso, que ante Unión no pudo dar, en buena medida porque el equipo del Kily González lo superó desde el principio.

Uno de los principales artífices de esa superioridad fue uno de los delanteros de Unión, Adrián Balboa, que volvió loca a la defensa, que pivoteó y desbordó en el primero y en el segundo tiempo. El gol llegó en ese tiempo, luego de un centro de Orsini que Elías Gómez metió de manera involuntario en su arco.

Con la necesidad de al menos buscar el empate, Vélez reaccionó. Aquino entró más en juego, Pizzini y Pellegrini colaboraron en ese armado. Pero los reiterados ataques tuvieron su final en el arquero Thiago Cardozo. Dos uruguayos, Balboa y Cardozo, fueron claves para el triunfo del Tatengue, ya asentado en zona de Sudamericana. El Unión del Kily es un buen equipo. Quedó demostrado desde principio de año, cuando venció en su debut al Racing de Costas. Vélez también: solo que para dar el salto de jerarquía y transformarse en el mejor, le queda una última oportunidad.