mañana en el monumental

Superclásico: una previa con los focos puestos en los defensores

Mucha cautela. Demichelis espera a Paulo Díaz. Almirón podría salir con cinco en el fondo. Foto: prensa boca/ prensa river

Mientras en River el entrenador Martín Demichelis espera la recuperación del marcador central Paulo Díaz, en Boca el técnico Jorge Almirón tiene pensado salir al Monumental con cinco defensores. El partido de mañana, que marcará el debut de los DT en un Superclásico.

El Millonario. Paulo Díaz trabajó ayer con pelota con el resto del equipo en el predio de Ezeiza y tiene chances de llegar en condiciones para jugar el Superclásico de mañana.

El chileno Díaz, que sufrió una distensión muscular el 23 de abril pasado, es la única duda que tiene Martín Demichelis para el 11 titular que presentará en el partido ante Boca y de su presencia depende el armado de la defensa.

Si bien la evolución fue muy buena en estas semanas de trabajos kinésicos, la decisión final la va a tomar Demichelis con el jugador hoy por la tarde en el entrenamiento previo a la concentración.

Si Paulo Díaz regresa al equipo, la formación titular incluirá también la vuelta al equipo del lateral izquierdo Enzo Díaz, que estuvo suspendido.

La formación sería con Armani, Casco, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, De la Cruz, Ignacio Fernández y Aliendro; Barco y Beltrán.

El Xeneize. Los jugadores que jugaron en Santiago de Chile, ayer hicieron ejercicios regenerativos. El cuerpo técnico realizará recién hoy una práctica de fútbol para dar una idea del once que jugará ante River.

Almirón podría dar el equipo directamente el mismo domingo, horas previas al partido, en los pasillos del Más Monumental.

Según versiones, el técnico –que viene de conseguir tres victorias consecutivas y que pasa por su mejor momento desde que asumió– tiene la idea de armar una línea de cinco defensores como lo planteó en la parte final ante el campeón trasandino.

En este dibujo táctico, se piensa en las proyecciones de Luis Advíncula y Valentín Barco, cuando el equipo pase a la ofensiva, y queden solo tres en línea de atrás.

Una posible alineación sería con Sergio Romero; Advíncula, Roncaglia, Figal, Valentini y Barco; “Pol” Fernández, Varela y Equi Fernández o Medina; Vázquez y Villa.

El operativo. El Superclásico de mañana contará con la presencia de 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes formarán tres anillos de controles para los hinchas desde las 13:30.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13.30, cuatro horas antes del inicio del encuentro, por lo que se les recomienda a los hinchas que asistan con antelación para que puedan atravesar tres anillos de seguridad.