en avellaneda

Racing se quedó con el clásico ante Boca y con la ilusión de pelear la Liga

El empate. Nardoni convirtió el 1-1, apenas tres minutos después del gol de Boca. Hasta que Roger Martínez puso el 2-1 definitivo. Foto: afp

Racing aprovechó dos errores del arquero Sergio Romero y le ganó por 2-1 a Boca en Avellaneda. De esta manera, el equipo de Gustavo Costas quedó a seis puntos del líder Vélez. 

En el partido disputado en el estadio Presidente Perón, Milton Giménez abrió la cuenta para el Xeneize a los 17 minutos de juego y Juan Nardoni empató para la Academia a los 20. En el segundo tiempo, el colombiano Roger Martínez puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Racing quedó a seis puntos de Vélez, que ayer le ganó a San Lorenzo en el Bajo Flores y mantiene la punta de la Liga Profesional.

Por su parte, Boca perdió una buena oportunidad de acercarse al líder, justo a una semana de recibir a River el sábado próximo.

Ritmo. En el primer cuarto de juego, la Academia salió en busca del partido con un alto nivel de intensidad pero sin generarle mucho trabajo a Chiquito Romero. En contraparte, Boca decidió esperar los avances de Racing, interrumpirlos y salir de contragolpe hacia el arco de Facundo Cambeses.

Justamente de contragolpe, el Xeneize abrió el marcador con el gol de Milton Giménez a los 17 minutos. Tras un pase desde la derecha de Juan Barinaga, la pelota le quedó al uruguayo Miguel Merentiel que puso un pase filtrado entre los centrales para que aproveche el delantero, que se sacó de encima al arquero Cambeses y marcó el 1-0.

Sin embargo, Racing se repuso rápido del golpe y tres minutos después empató el partido con el tanto de Juan Nardoni. En un saque de arco, el arquero Romero cometió la imprudencia de salir jugando y le dio la pelota al borde del área a Pol Fernández, pero fue anticipado por el mediocampista ex Unión de Santa Fe para irse solo y definir cruzado poniendo el empate.

En el segundo tiempo, quizás por el esfuerzo que demandó el primero debido al ritmo intenso que tuvo, la fricción se adueñó del partido y los dos equipos se vieron imprecisos en sus ataques que no intimidaron.

Y cuando todo indicaba que el partido cerraba con el empate, aparecieron los colombianos. A los 36 minutos, Racing logró dar vuelta el partido con un gol de Roger Martínez tras un gran tiro libre desde la izquierda de Juan Fernando Quintero. La pelota cayó mansita en el punto del penal donde Martínez anticipó a Chiquito Romero, que se quedó a mitad de camino, y cabeceó por encima del arquero. El 2-1 fue inapelable. Racing se quedó con el clásico y la ilusión de pelear la Liga.