partidazo en avellaneda

Goles, adrenalina y tensión en el Cilindro

Saludo al goleador. Vietto abraza a Maravilla Martínez, autor de dos tantos de La Academia. Foto: cedoc

Racing y Defensa y Justicia protagonizaron un partidazo en Avellaneda. Siete goles y tensión hasta los minutos finales en un encuentro que La Academia ganaba 3-0 en el primer tiempo y debió controlar con menos alteraciones.

Con este resultado, los de Gustavo Costas volvieron al triunfo en el torneo local y quedaron a nueve puntos de Vélez. El jueves visitará a Corinthians de Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y el próximo domingo a Banfield por la Liga Profesional.

Defensa y Justicia, en cambio, sigue estirando su pésimo presente en el torneo local: quedó en el anteúltimo lugar de la tabla.

Luego de un inicio en el que el Halcón complicó a la Academia con el juego asociado y con un bloque defensivo fuerte, al equipo de Avellaneda se le abrió el partido con el gol de Gastón Martirena: al cierre de la primera etapa ya estaba 3-0. Y cuando parecía que Racing tenía todo controlado y se podía relajar, Defensa reaccionó y lo complicó.

Entonces llegaron los goles y el final repleto de tensión. El Halcón se puso 3-2, La Acadamia estiró la diferencia a 4-2, hasta que el equipo de Varela volvió a descontar: 4-3 con cuatro minutos por jugar.

Racing sufrió demasiado. No merecía contar los minutos. Pero al final, a pesar de la tensión, se quedó con los tres puntos.