Con vistas a 2025

Formula 1: Alpine hizo un anuncio que cierra otra posible puerta para Colapinto

La escudería francesa confirmó lugares de reserva, que manera indirecta cierran otra ventana para el piloto argentino. Los detalles.

Franco Colapinto Foto: CEDOC

La parrilla para la Fórmula 1 del año que viene se está formando y, luego de que se asegure la presencia de Gabriel Bortoleto como piloto en Sauber, la escudería Alpine era uno de los lugares que Franco Colapinto podía llegar a ocupar, sobre todo luego de los elogios que le dedicó el italiano Flavio Briatore, hombre fuerte de Alpine, la semana pasada. Sin embargo, este sábado se confirmó que el joven piloto australiano Jack Doohan será el segundo piloto de Alpine el año que viene.

Esto se debe a que el piloto estonio de 20 años, Paul Aaron, fue confirmado como piloto de reserva de Alpine, y si alguna chance tenía Colapinto era que Doohan permaneciera en ese lugar de reserva, liberara la segunda butaca de Alpine y allí llegara Colapinto. La ratificación de Aaron como reserva, confirma a Doohan y así se cierra de manera definitiva Alpine como posible destino de Colapinto.

"Es increíble unirse a Alpine. Se trata de un equipo formidable para un piloto joven como yo y estoy feliz de que me ofrezcan esta posibilidad”, declaró Aaron, que corre en la escudería Hitech en F2.

En su llegada a Formula 1Aaron será piloto de reserva y la escudería se inclinó por Doohan para reemplazar a Esteban Ocon, que se marcha a Haas.

Franco Colapinto negó la posibilidad de tener asiento en 2025, se comparó con Messi y habló de su abuelo

El Gran Premio de Qatar y de Abu Dhabi se agotan las oportunidades de Colapinto para permanecer en Formula 1, ya que se sabía que su contrato con Williams se extendía solo por las 8 carreras que faltaban hasta el cierre de la temporada luego de que Sargeant fuera despedido por sus múltiples accidentes.

 

El Gran Premio de Qatar será una de las ultimas carreras del año y Franco contará con una emoción particular, ya que será donde Argentina se consagró campeón del mundo hace casi dos años.

En esta oportunidad Luccas Bricco, autor del casco con el que correrá Franco, le hizo un homenaje a los campeones del mundo en tierras asiáticas, con un dibujo de Lionel Messi y la selección levantando la copa: “Desde el primer momento se buscó que el homenaje sea al equipo en su conjunto. No es solo sobre Messi, pero si ves una foto de los campeones, la imagen de Leo siempre está en el centro”.   

El piloto argentino también había rendido homenaje al 12 veces ganador de carreras de Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann, en las pruebas de México y Brasil: “Espero seguir sus pasos” declaraba el orgullo nacional.

A la misma hora que corre Franco Colapinto, este domingo se define el Turismo Carretera