ganó san lorenzo en el bajo flores

El vasco Iker Muniain hizo dos goles y ya empezó a enamorar al mundo azulgrana

Ochenta. Para San Lorenzo es el número de la suerte. El vasco ya se ganó a los hinchas. Foto: prensa san lorenzo

Con un doblete del español Iker Muniain que entusiasmó al mundo azulgrana, San Lorenzo le ganó 2-1 a Banfield en el Bajo Flores.

El primero que convirtió el vasco fue de penal a los 29 minutos del primer tiempo y en el segundo, a los 6 minutos del complemento, sirvió para cerrar un rápido y preciso contragolpe. Para el Taladro descontó el delantero Bruno Sepúlveda, también de penal.

Banfield jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Cristian Núñez sobre el final de la parte inicial.

Primer tiempo. A los 13 minutos el mediocampista Nahuel Bustos disparó desde afuera del área y abrió el marcador para poner en ventaja al Ciclón. Los jugadores de Banfield reclamaron una mano anterior de Alexis Cuello, el cual el árbitro Sebastián Martínez fue a revisar al VAR y posteriormente, anuló el 1-0.

El mediocampista Cristian Núñez, a los 26 minutos, le cometió una falta en el área al delantero Cuello y el árbitro Martínez cobró, sin dudarlo, penal para el local. A su vez, el paraguayo fue el primer amonestado para el Taladro.

Unos minutos después, el recién llegado Muniain cambió el tiro desde los doce pasos por gol y abrió el marcador a favor de San Lorenzo.

Ya en tiempo de descuento de la primera etapa, la pelota le pegó en el brazo del jugador de San Lorenzo, Nahuel Bustos, y, tras revisarlo desde el VAR, el árbitro Martínez cobró penal a favor de la visita.

Dos minutos después, el delantero Sepúlveda definió de forma tranquila hacia el palo izquierdo del arquero Gastón Gómez e igualó el partido.

Segundo tiempo. A solo seis minutos, el mediocampista Cerutti se fue por la banda derecha y le tiró un centro a la altura del punto penal que el español Muniain logró empujar para poner en ventaja al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Si bien San Lorenzo tuvo muchas ocasiones para ampliar su ventaja en el segundo tiempo, no pudo aprovecharlas, pero, aun así, se llevó el triunfo por 2-1.

De esta forma, San Lorenzo suma 15 puntos y se encuentra vigesimocuarto en la tabla de posiciones. Por la decimoséptima fecha deberá visitar a Instituto en Córdoba el sábado 6 de octubre a las 20.

Por el lado de Banfield, se mantiene en la decimonovena posición con 18 puntos. En la próxima fecha recibirá en el estadio Florencio Sola a Estudiantes de La Plata el lunes 7 de octubre a las 21.